BuzzFeed lanza una edición impresa y su estrategia fue colocar a momo en la portada

buzzfeed-twitter
Imagen: Twitter / Buzzfeed
  • Ante la preferencia de los lectores, BuzzFeed se ha centrado en publicitar su medio web en 20 mil ejemplares de un impreso distribuido el miércoles en NY.

  • Este año se espera que la participación de las revistas impresas en México sea de mil 889 millones de pesos.

  • Lee: Badabun se corona como líder en contenido de YouTube

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, durante 2018 las revistas acapararon mil 884 millones de pesos de la inversión total en medios. En tanto, este año se espera que la participación de las revistas impresas sea de mil 889 millones de pesos.

A decir del Estudio Anual de Revistas, el formato impreso es el favorito de las audiencias, con 35.7 por ciento; seguido de cerca por el digital, con 30.1 por ciento, mientras que el 34.2 por ciento de los encuestados favorece ambas formas de entrega de la información.

En tanto en periódicos, el 48.5 por ciento de los participantes en el Estudio Anual de Periódicos indicó que el formato que más leen es el digital, mientras que el 40.7 por ciento indicó que el impreso continúa siendo de su predilección.

Pero este dato pone en relieve que, al menos en México, las revistas impresas continúan como el formato predilecto por los consumidores. En Estados Unidos la tendencia parece inclinarse hacia allá y por ende, los medios realizan ajustes, es el caso de BuzzFeed.

Ante la preferencia de los lectores, BuzzFeed se ha centrado en publicitar su medio web en 20 mil ejemplares de un impreso distribuido el miércoles en Nueva York, ciudad que los vio nacer.

La empresa de medios de comunicación de internet estadounidense, surgió el 1 de noviembre de 2006 con el concepto de dar seguimiento al contenido viral, todo cien por ciento web, por eso llama especialmente la atención su publicación física.

¡Consiga su periódico de BuzzFeed hoy en la ciudad de NUEVA YORK para ver todo el mejor de Internet sin Internet!

Detrás de la estrategia

Los creadores declararon para The Drum que “BuzzFeed, una compañía que nació en Internet y en las redes sociales, está probando una nueva tecnología llamada imprimir y desvelando una única edición especial del periódico BuzzFeed, mostrando las últimas noticias y favoritos. Contenido de BuzzFeed en un formato móvil fácil de consumir”.

Todo apunta a una campaña publicitaria, por estas declaraciones, pero bien podría ser una prueba para saber cómo recibirían sus consumidores una versión impresa, luego de que cerraran una parte de sus ediciones en digital hace poco.

Recordemos que su director ejecutivo, Jonah Peretti, explora posibles tratos con medios digitales como Vice, Vox Media, Group Nine y Refinery.

La tétrica portada

Para impactar más aún con este lanzamiento, BuzzFeed ha elegido a Momo para su portada. El año pasado se viralizó la grotesca imagen, que aparecía de repente en WhatsApp de niños hostigados con imágenes violentas, incitándolos a autolesionarse si no querían que sus familiares sufrieran daño.

El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de la escultura que fue utilizada por terceros para el juego suicida viral, aseguró haberla destruido luego de esta situación, según explicó a The Sun.

Sin embargo, el impacto de esta imagen viral fue tal, que en la portada del periódico se hace una contra campaña relacionando la imagen con el amor.