Business intelligence para potenciar los alcances de tu marca

early majority
Foto: Bigstock

El término de Business intelligence se está utilizando cada vez con mayor contundencia para garantizar la competitividad de las empresas. Se deben buscar soluciones que les generen ventajas competitivas en cuanto al análisis y recopilación de datos, facilitando la toma de decisiones estratégicas que optimicen la gestión de las diversas áreas y sectores de cada empresa.

La implementación de un software BI (Business Intelligence)  encargado de utilizar de manera óptima los datos orientados a la toma de decisiones empresariales puede ser una inversión redituable y funcional.

1. Visualiza. ¿En dónde ves a tu empresa en el corto, mediano y largo plazo? El BI te ayuda a alcanzar estos objetivos, pero es importante saber en dónde estás y dónde quieres llegar. De lo contrario la información te superará y bloqueará en el análisis real de lo que debes modificar, capitalizar o cambiar.

2. Integra. Busca una plataforma que integre en un solo producto todas las herramientas necesarias para facilitar la medición de resultados de tu proceso comercial; optimizar y reducir costos operativos; mejorar la toma de decisiones, ventas y negociaciones; y la identificación de oportunidades, crecimiento y desarrollo.

3. Accesibilidad. Acércate a softwares que te permitan acceder a tu información en el momento que lo necesites, con el uso de una aplicación para cualquier tableta o teléfono celular. Que responda correctamente a cada dispositivo.

4. Seguridad de datos. La seguridad y confidencialidad es lo más importante en el núcleo de una empresa. Verifica que tu proveedor de servicios tenga las mejores herramientas para proteger tu información y mantenerla resguardada.

5.- Constancia. Hoy en día es cada vez más importante tener la información de tu negocio en tiempo real para obtener una medición más exacta de los resultados. Revisa con tu equipo el flujo constante de información. Analiza tus métricas y obten resultados más precisos.

Para tener todos los beneficios que proporciona un sistema de BI, es recomendable invertir en empresas que te puedan proporcionar con un personal especializado y capacitado, un software diseñado para la eficiencia y accesibilidad analítica. También es importante verificar que el sistema y la estrategia que elija puedan analizar tanto el contenido como el contexto de los datos.