x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un “traductor de ladridos” para ser entendidos por humanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El perro es el mejor amigo del hombre, o por lo menos así lo dice un dicho popular, ¿pero se imaginan poder comprender lo que los caninos desean expresar con sus ladridos? Según científicos escandinavos esto sería posible con un gadget llamado “No More Woof”.

Europa.- Sin duda el perro es el mejor amigo del hombre, o por lo menos así lo dice un dicho popular, ¿pero se imaginan poder comprender lo que los caninos desean expresar con sus ladridos? Según científicos escandinavos esto sería posible con un gadget llamado “No More Woof”.

Notas relacionadas:
Gadgets, sitios e-commerce y páginas web: Lo más buscado en tecnología durante el 2013
5 gadgets ideales para el mercadólogo
4 gadgets que te harán sentir viejo

La tecnología usada en “No More Woof”, dicen sus creadores, está centrada en disciplinas científico-tecnológicas, como son la neurofisiología, microcomputación y las mejoras de software en la interfaz cerebro-ordenador, pero para desarrollar este gadget necesitan un monto aproximado de 100 mil dólares.

Cable aclarar que el proyecto aún está en proceso y para eso sus creadores han iniciado una campaña para recaudar fondos y así poder desarrollar su invento, el cual según explican, funciona a través de discos metálicos (electrodos) colocados en la cabeza de la mascota, para posteriormente ser leídos por una interface Raspberry Pi que los traducirá en primera instancia al idioma inglés, aunque según los desarrolladores se abrirán opciones al español y francés.

En la campaña lanzada por internet se han recaudado hasta el momento dos mil 535 dólares y las primeras versiones, que se entregaran en abril de 2014, tienen un costo que va desde los 65 hasta los mil 200 dólares.

Las reacciones en la redes sociales no se han hecho esperar y algunos usuarios han comentado que este invento fue pensado a raíz de la película Up, una aventura de altura, producida y lanzada en 2009 por la Pixar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados