x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buscan Community Manager que haga la limpieza, atienda recepción y la oferta laboral desata críticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una mala gestión de talentos se vuelve polémica, sobre todo ahora que el mercado laboral se ha convertido en una oportunidad clave para el mercado.
  • Una mala gestión de talentos se vuelve polémica, sobre todo ahora que el mercado laboral se ha convertido en una oportunidad clave para el mercado.

  • Hay cada vez más un mayor número de oportunidades en el mercado, de lograr integrar los talentos a pautas más relevantes en recursos humanos.

  • La capacidad de gestión de redes sociales se ha interesado cada vez más, en poder integrar pautas que ayuden a integrar las labores de los profesionistas.

Una mala oferta laboral se convierte en síntoma de una mala gestión de talento por parte de una empresa, algo que realmente no debe de verse en estos momentos, en que se implementan tendencias de employee advocacy, en que los empleados son los mejores representantes de una marca.

Gracias a estas tendencias promovidas por grandes compañías en el mundo, firmas como Google, Microsoft y Apple se han colocado como los mejores lugares para trabajar, según Forbes.

Para entender con mayor detalle el impacto que tiene una buena gestión de talentos, incluso hay datos por parte de firmas de investigación en las que se advierte el impacto que estos esfuerzos tienen en el mercado.

“Las personas creen en personas, no en logotipos o marcas. El último Trust Barometer de Edelman indica que un individuo confía más en otra persona que es como él, en el CEO de una compañía, que en un medio de comunicación o el Gobierno. Entonces, es muy importante que demos un peso a nuestros directivos y colaboradores porque al final son la imagen y la cara de nuestra compañía”, ha llegado a reconocer la directora digital en Llorente & Cuenca Perú, Carmen Gardier.

Una mala estrategia

Una mala estrategia de gestión de talento se ha hecho polémica en España, donde una empresa ha publicado una vacante en que busca a una mujer que atienda tareas administrativas, tenga conocimiento de Excel, atienda las llamadas de la recepción, limpie la tienda en donde laborará, tenga resistencia a la presión, cuente con menos de 25 años y gestione las redes sociales de la empresa.

Este tipo de vacantes revelan la situación laboral precaria en que se encuentran diversas empresas y que no corresponde con las nuevas tendencias que existen en el mercado, donde las vacantes de Community Manager, o estratega de marketing digital son cada día más relevantes.

Una buena estrategia de gestión de talento

Para poder convertirte en un elemento clave dentro de una empresa, una pauta obligada es la actualización de tus conocimientos, tal como lo podrás lograr en el Programa Directivo de Community Managers, que ofrece la Escuela de Mercadotecnia.

El Programa se ha creado para desarrollar una vena competitiva entre los Community Managers, en la creación de estrategias de social media, así como en la generación de campañas que ayuden a las marcas a establecerse cada vez más en el mercado desde pautas creativas.

4 simples razones para acudir:

Podrás atraer a nuevos clientes y vincularte con tu público objetivo, aprendiendo a generar estrategias y contenido.

Tendrás la capacidad de dominar herramientas que te ayuden en la construcción y gestión de comunidades.

Aprenderás a ejecutar elementos de medición que te ayudarán a evaluar tus actividades.

Tendrás conocimiento de todas las tendencias dentro de redes sociales.

Estos son los 12 temas que dominarás tras acudir al Programa Directivo impartido por la Escuela de Mercadotecnia.

1. Aprenderás a clasificar y segmentar las plataformas de redes sociales.

2. Podrás crear y administrar perfiles por segmento y red social.

3. Sabrás qué herramientas de administración de perfiles usar por red social.

4. Identificarás los elementos indispensables en tu estrategia de social media.

5. Integrarás tu estrategia de redes sociales en el plan de marketing.

6. Tendrás una idea muy clara de cómo desarrollar e implementar content maketing.

7. El diseño de tu estrategia de alcance orgánico y social ads es clave y podrás diseñarlo.

8. Podrás crear experiencias en redes sociales.

9. Contarás con las bases para manejar una crisis con protocolos de respuesta.

10. Analizarás el desempeño, métricas y conversiones.

11. Lograrás un entorno de inversión en redes sociales eficaz.

12. Sabrás identificar tendencias tomar provecho de cada una de ellas.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org
Síguenos en @escuelaedem
Síguenos en /ESCUELAEDEM/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados