Buscan 3 firmas patentar “Fake News” para diseñar un juego de mesa, camisetas y crear una comedia de dibujos animados

La oficina de patentes de Estados Unidos reportó que tres compañías buscan patentar la marca “Fake News” para realizar un juego de mesa, camisetas con ese logo y hasta un programa de televisión. Las solicitudes comenzaron justo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara a CNN, “Fake News”.

De acuerdo con la USPTO, Film Roman, agencia animadora que estuvo involucrada con Los Simpson hace 20 años hasta el 2016, ahora se encuentra enfocada en crear una comedia de dibujos animados para adultos que se llame “Fake News”.

Dicho concepto, según Film Roman, buscaría crear un contenido hilarante donde “saquen la información real, que sea verdad y con un sentido del humor ácido”, el cual estaría basado en el programa de comedia política de HBO, Last Week with John Oliver.

Por su parte, AdMagic, fabrica juegos de carta y tarjetas contra la humanidad, quiere también utilizar el nombre de “Fake News” para crear un juego de mesa para adultos, donde los jugadores llenen los espacios en blanco con frases y palabras de alto riesgo.

Según la compañía, el juego ya se encuentra en desarrollo, y en él mezclarán conceptos como crear titulares de prensa divertidos o asignar a los jugadores agendas políticas y etiquetas, como liberal, conservador o fascista.

Una tercera compañía, de la cual no se reveló su nombre, es la interesada en crear artículos de vestimenta con el mismo nombre: “Fake News”. Sin embargo, las peticiones de las tres compañías han creado una polémica en la Oficina de Patentes, ya que existe un dilema sobre si otorgarán los permisos o no, pues deberán decidir si “Fake News” es digno de una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299