Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta estrategia de content marketing usó Twitter, para crear un mapa con los lugares más peligrosos de EU

El buscador de departamentos en renta Abodo, utilizó Twitter para mapear las zonas más inseguras de Estados Unidos, como parte de su estrategia de marketing.

Abodo es un portal de renta de departamentos y como parte de su estrategia de content marketing, recientemente publicó un amplio trabajo con base de datos de Twitter, para descubrir las zonas más inseguras de Estados Unidos.

Philadelphia, PA Property Crime Tweets

El documento es parte de los reportes con que el buscador ha venido trabajando un blog, como parte de su estrategia de mercadotecnia, en la que se dedica a desarrollar estudios enfocados a temas como tolerancia por zonas o seguridad en regiones y calificación con las ciudades con mayor y menor número de rentas.

Actualmente existe un importante uso del blog, para que empresas del sector de bienes raíces, publiquen contenido dentro de una tendencia de marketing, con una aceptación cercana al 100 por ciento.

Lo anterior se puede concluir con un dato que surge a nivel mundial, donde el uso del content marketing fue señalado en una encuesta realizada por Statista (2012), por el 91 por ciento de compañías entrevistadas.

La plataforma de encuestas también reportó en 2013, que en países como Francia, el porcentaje de empresas con un blog corporativo era de siete por ciento en la categoría de bienes raíces, siendo este el tercer lugar por tipo de uso de blog, tras colocarse después de información y comunicación (30 por ciento) y actividades científicas (10 por ciento).
Tags, la clave para hacer contenido con Twitter
El trabajo titulado “America´s most Safe and Unsafe Places” tuvo una medición y geolocalización de tags publicados en entradas de Twitter, para descubrir en dónde la conversación sobre temas relacionados al crimen por parte de usuarios de la red social, estaba tomando lugar.

Las categorías evaluadas fueron:

-Todo tipo de crímenes.

-Crimen relacionado a drogas.

-Crímenes relacionados a propiedades.

-Crímenes violentos.

-Crímenes relacionados a asaltos sexuales.

-Crímenes donde las víctimas son los elementos policíacos.

Aunado a esto, el portal decidió integrar a la investigación infografías y mapas animados, con la leyenda de “fair use”, con el que se permitía la utilización de este material, con la condición de dar crédito a sus autores.
La utilización de este tipo de contenidos ha sido utilizada por empresas como la agencia Fractl, cuando a través dela Harvard Business Review publicó la investigación “The Emotions that make marketing campings go viral”.

Un ejemplo de su estrategia lo da el siguiente inserto de Twitter:

Con base en esto podemos concluir que la manera más fácil para las marcas de crear autoridad dentro de un sector, es realizando contenidos basados en estudios, en los que a mayor número de recursos con los que cuenten, siendo los datos duros, la piedra angular de estas investigaciones, mayor será el impacto generado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados