CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King sorprende con un nuevo comunicado y dicta una gran tendencia de cara al 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo hecho por Burger King es una tendencia que se podrá ver con mayor fuerza, cuando menos, durante los primeros meses del año siguiente.

En meses recientes, Burger King ha sorprendido con la manera en la que ha manejado su comunicación. La marca es consciente de la realidad que se vive en el mundo entero y ha adoptado una filosofía en donde busca mantener su negocio desde un foco más profundo que lo evidente.

La cadena de fast food reconoce que la emergencia es una oportunidad que ha dejado lecciones importante para repensar el marketing a futuro.

Más de una acción

Cuando menos así lo explicó en meses pasados Fernando Machado, CMO de Burger King, quien como recoge Forbes afirma compartió los aprendizajes que la firma se lleva de esta crisis sanitaria, que sin duda, golpeó a millones de negocios alrededor del mundo.

Además de las diversas formas en las que ahora debe verse la manera de generar pauta o la adaptación del portafolio para ser aliados del consumidor, el representante de Burger King una de las grandes lecciones identificadas en las palabras del CMO de la marca tienen que ver con que el marketing debe encontrar ideas que resulten llamativas para las audiencias y que entreguen un valor agregado; no obstante, estas deben de lanzarse en función del contexto. Las marcas están obligadas a hay que ir construyendo el camino para ejecutar estas ideas y proyectos.

Ahora mismo, todo indica que Burger King reconoce que lo que está fracturado es algo más que su propio sistema de generación de ingresos.

La cadena de valor, en términos generales, se ha visto lastimada a niveles nunca antes vistos y eso es algo que preocupa de manera especial a esta marca.

En meses recientes dio la vuelta al mundo un mensaje emitido por la marca desde sus redes sociales:“Pide en McDonald’s”.

Luego de este contunde titular, la marca explica sus razones aclarando “nunca pensamos que les estaríamos pidiendo esto. Al igual que nunca pensamos que estaríamos alentando a pedir en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquier otro negocio de comida independiente, demasiado numerosos como para mencionarlos aquí”; no obstante, la marca reconoce que estamos frente a un reto económico sin precedentes.

“Pero los restaurantes que contratan a miles de empleados necesitan de tu apoyo en este momento”, continúa el escrito.

El llamado que busca no mejorar el negocio de la firma sino mantener la estabilidad de la categoría completa, es contundente en su cierre: “Siempre será mejor tener un Whopper, pero ordenar un Big Mac tampoco es una mala idea”.

Un nuevo mensaje

En esta misma línea, Burger King acaba de lanzar un nuevo mensaje en el que pide a sus clientes que consideren que “Hay más en la vida que una Whopper”, al tiempo que abre una invitación para que los negocios locales utilicen la cuenta de Instagram de la marca para promocionar sus “platillos estrella”.

Burger King dejará de publicar imágenes de sus productos para sustituirlos por platillos de los negocios locales del país.

Así, cada día la marca destaca la oferta de diversos restaurantes haciendo eco de sus menús, sus direcciones y sus promociones.

Los interesados en participar solo deberán publicar una foto de su platillo estrella acompañado del hashtag #PideLocal, la cual sería retomada por el equipo de social media de la firma para volver a publicarlos desde su perfil de Instagram desde el feed y sus Stories.

La tendencia para 2021

Lo hecho por Burger King es una tendencia que se podrá ver con mayor fuerza, cuando menos, durante los primeros meses del año siguiente, cuando la recuperación sea un hecho tangible y contundente.

Y es que las marcas deberían de darse cuenta que ahora el rival no son las marcas de las misma categoría; sino un consumidor que no quiere y no puede  gastar.

Desde Inc.com han explicado este fenómeno: “En muchos casos, la gente simplemente se ha estado abasteciendo de comida y se ha quedado en casa. Eso no es realmente sorprendente, pero es una dura realidad para los restaurantes. En muchos casos, la gente está recortando la comida rápida de su presupuesto al enfrentarse a la incertidumbre sobre su propio trabajo. En otros casos, la gente está ansiosa por los posibles riesgos para la salud de los restaurantes y los está evitando”.

Las marcas reconocerán que no pueden lidiar con esta crisis. La economía colaborativa está aun paso de trascender para llegar a espacios más allá de Uber.

Las sinergías serán la tendencia en 2021; las marcas por si solas no podrán salir de esta crisis. El apoyo de las grandes a las locales y en sentido contrario será crucial paras combatir un problema más grande que las rivalidades más convencionales. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.