-
De acuerdo a Statista un programa de fidelidad puede incrementar desde el 5 hasta el 95 por ciento de ventas.
-
Burger King lanzó su nuevo programa de fidelidad en donde se puede conseguir comida gratis.
-
El 64 por ciento de compradores puede gastar mal con tal de conseguir recompensas.
La marca de comida rápida Burger King lanzó por primera vez su propio programa de lealtad, en donde, a través de su aplicación móvil, pueden recolectar coronas y conseguir recompensas, como lo es comida completamente gratuita.
De acuerdo con Statista, el programa de fidelidad puede incrementar desde el 5 hasta el 95 por ciento de ventas. El 64 por ciento de compradores puede gastar mal con tal de conseguir recompensas.
Programa de fidelidad de Burger King
Burger King México presentó su nuevo Programa de Lealtad, una apuesta directa por premiar la preferencia en sus restaurantes, por lo que la dinámica es clara: cada compra suma coronas y esas coronas se pueden canjear por comida gratis.
El sistema, disponible a través de la app de Burger King para iOS y Android, permite a los usuarios registrarse y comenzar a recibir beneficios inmediatos. Desde promociones como Whopper al 2×1 hasta papas gratis o coronas al doble, la experiencia apunta a que cada visita se convierta en una oportunidad para disfrutar más por menos.
Las recompensas, según informó la marca, podrán canjearse exclusivamente en mostradores o kioscos digitales en cualquiera de sus más de 450 sucursales en todo el país.
Burger King se une a las marcas que buscan premiar la preferencia de los consumidores mediante una forma de fidelidad que a las marcas funciona para poder acercarse al comprador.

Programas de lealtad
Los programas de lealtad representan una estrategia fundamental para las marcas que buscan fortalecer el vínculo con sus consumidores, premiar su fidelidad y fomentar la recompra.
Perfumes Náutica al 2×1, el set MÁS vendido en Mercado Libre
Para los clientes, estos programas ofrecen beneficios concretos, como descuentos exclusivos, puntos acumulables, productos gratuitos, acceso anticipado a lanzamientos o experiencias personalizadas.
Más allá de las recompensas, lo que impulsa su éxito es la sensación de reconocimiento y pertenencia que generan en el consumidor, quien percibe que su preferencia tiene un valor que la marca reconoce.
En un mercado altamente competitivo, los programas de lealtad también funcionan como una herramienta para diferenciarse, captar información sobre hábitos de consumo y optimizar estrategias de marketing personalizado.
Pineda Covalin se une a la campaña Hecho en México: Conoce los detalles
Mientras más intuitivo y transparente sea el sistema, mayor será la probabilidad de que el usuario se involucre activamente. Además, al integrar plataformas digitales, apps móviles o gamificación, las marcas pueden hacer estos programas más atractivos y participativos, incentivando la interacción continua.
Starbucks
Un ejemplo real es el programa Starbucks Rewards, que permite a los clientes acumular estrellas por cada compra, canjearlas por productos gratuitos y acceder a promociones exclusivas.
Esta estrategia no solo ha aumentado la frecuencia de compra entre sus usuarios registrados, sino que ha consolidado una comunidad de consumidores leales que se sienten parte del universo de la marca.
Lee también:
¿Cómo México puede salir beneficiado con el nuevo Papa León XIV?
How to avoid the KPI trap: the art of not measuring for the sake of measuring