Burger King eliminará todo de su menú, sólo dejará la Whopper

Burger King

Los ingresos de Burger King se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace dos años.

La marca sólo venderá Whopper, eliminarán el resto de los productos de su menú.

Lee: 4 indicadores de que estás saboteando tu éxito

Burger King es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares.

Los ingresos de Burger King se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace dos años.

Hasta el año pasado, la firma tenía 50 restaurantes propiedad de la compañía y 17,746 restaurantes franquiciados a nivel global.

Hasta ahí las cifras dan crédito de lo que ocurre con la cadena de fast food en el mundo. Esto, gracias a la mercadotecnia y la publicidad que maneja, fresca, innovadora y creativa, pero aún con el mejor marketing, los productos deben ser de calidad y por ello tienen una oferta amplia en el menú.

Al igual que McDonald’s, fueron extendiendo su mercado integrando, además de hamburguesas, papas, refrescos, helados y demás complementos. Sin embargo, para Burger King el centro debe ser su popular Whopper.

Es así como decidieron que mañana, sólo venderán Whopper, eliminarán el resto de los productos de su menú, para concentrarse en su hamburguesa estrella. Como parte de la campaña “Go Whopper or Go Home”, de la mano de BBH, la firma aplicará su movimiento en Reino Unido.

En televisión han advertido a los consumidores que no se atrevan a pedir otra cosa del menú,

La directora de marketing de Burger King de Reino Unido, Katie Evans, comentó: “La Whopper es el orgullo y la alegría de Burger King, y sólo por un día creemos que todos merecen involucrarse, disfrutar y saborear esa bondad a la parrilla”, comentó a The Drum.

Esta campaña está enfocada en concentrar la atención de los consumidores en dicho producto. Además, Free Whoppers también estará disponible para los clientes si descargan la aplicación Burger King, cubriendo otro aspecto en el que atraerán nuevos usuarios de la tecnología dispuesta para servicio al cliente.