CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King coloca una parrilla en una parada de autobús

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de hamburgueserías Burger King, ha colocado, en Madrid, una parrilla en una parada de autobús para llamar la atención de los consumidores

Madrid (España).- La cadena de hamburgueserías Burger King (principal rival de McDonald’s) sabe que uno de sus elementos distintivos son sus carnes hechas a la parrilla y es por eso, por lo que para su nueva campaña publicitaria, ha querido realizar una curiosa acción publicitaria, basada en el street marketing que ha sorprendido a propios y extraños.

Para ello, la cadena de hamburgueserías colocó una parrilla en una marquesina interactiva de autobús en la capital española. Esta marquesina, imitaba la estética de una parrilla al fuego, proyectaba calor, humo real y el olor propio de una verdadera Whopper (que es el buque insignia de la cadena) en su punto. Los viandantes quedaban totalmente sorprendidos y con grandes ganas de comerse una hamburguesa de la firma, por lo que, para que la publicidad cumpliera su función, la marquesina funcionaba, asimismo, como direccional para invitar al público a visitar el restaurante más cercano de una forma más divertida.

“Grillboard” es el nombre de esta curiosa acción publicitaria que ha desarrollado la agencia publicitaria La Despensa. Mediante la misma, la marca ha podido interactuar con su público objetivo a través del factor sorpresa. Y, además, las reacciones de los curiosos que se acercaron a esta parrilla, fueron grabadas a través de cámara oculta, para así captar la naturalidad de sus reacciones.

Lo que está claro es que con este nuevo estilo de publicidad, serán muchas las marcas, sobre todo de alimentación, que se piensen el adoptar esta técnica para publicitar sus productos, ya que, según se puede comprobar en el vídeo; para Burger King, lo cierto es que esta parrilla en una parada de autobús, le ha servido para aumentar su notoriedad y diferenciarse de su gran competidor.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados