Burberry lanza su canal en Snapchat

Burberry dio un paso más en su estrategia de marca para atraer seguidores más jóvenes, ahora anunció el lanzamiento de su nuevo canal en Snapchat con el objetivo de publicar content marketing en la red social.

El canal estará disponible para el público a través de la función Discover de Snapchat, donde la marca de lujo compartirá contenido promocional que incluye artículos, videos y entrevistas, así como una de serie de cápsulas para promocionar productos enfocados para el merado masculino.

Como parte de la campaña de marketing para Mr. Burberry, su nuevo perfume, la casa de modas con sede en Londres produjo un nuevo video promocional dirigido por Steve McQueen, según reporta Digiday.

Burberry Discovery se mantendrá activo las 24 horas, pero la marca busca incentivar la actividad de los usuarios mediante la activación de contenidos mediante el escaneo de Burberry Snapcodes, que estarán disponibles en algunas tiendas de la firma.

La marca británica de lujo ya experimentó el potencial de Snapchat. El año pasado mostró parte de su nueva colección a través de la red social, un día antes de que la exhibiera en el festival de la moda London Fashion Week.

Con esta nueva estrategia como parte de su campaña de marketing, Burberry se adelanta a otras marcas del sector de la moda como Marc Jacobs, Alexander Wang y Chanel, que al igual que la casa británica ya han aprovechado Snapchat para hacer marketing con sus colecciones. Otras marcas como Adidas también están apostando por esta red social.

El mundo de la moda es una industria muy competitiva, de acuerdo con datos de Digital Market Outlook, los ingresos del sector en 2015 fueron de aproximadamente 190 mil 560 millones de dólares, y se estima que para el año 2020, la cifra llegue a los 355 mil 689 millones de dólares.