x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Build-A-Bear hizo una estrategia tan exitosa que se convirtió en una crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves la compañía Build-A-Bear Workshop ejecutó su promoción "Pay Your Age Day" o "Paga según tu edad", pero no contaba con que atraería a tantas personas que se convertiría en un problema.

Este jueves la compañía Build-A-Bear Workshop ejecutó su promoción “Pay Your Age Day” o “Paga según tu edad”, pero no contaba con que atraería a tantas personas que se convertiría en un problema.

Días atrás, la empresa estadounidense Build-A-Bear Workshop anunció su nueva promoción “Pay Your Age Day”, que consiste en que las personas pagarían por un muñeco la misma cantidad en dólares que su edad. Por ejemplo, un niño de 5 años pagaría sólo 5 dólares por el producto.

La estrategia de marketing se llevó a cabo en las tiendas de la Unión Americana, Canadá y el Reino Unido.

La campaña es muy buena. Demasiado buena, tanto que cientos de personas acompañadas de sus niños y niñas hicieron largas filas en decenas de establecimientos de Build-A-Bear.

Afuera de las tiendas se hicieron largas filas y en las redes sociales se comparten fotos y videos sobre este fenómeno comercial.

Había tanta gente que las autoridades solicitaron a Build-A-Bear que pusiera fin a su promoción y la empresa acató la orden. A través de un comunicado señaló que cerró todas las filas en las tiendas de Estados Unidos y que “comprendemos que algunos de nuestros invitados están decepcionados y nos comunicaremos directamente con ellos tan pronto como sea posible”.

El caso de Build-A-Bear es un gran tema de análisis para el marketing, porque nos muestra que una buena idea en el retail puede convertirse en una ejecución con resultados inesperados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados