x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buffon fue presentado en París, la algarabía y mercadotecnia alrededor del hecho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La afición, el PSG y las marcas dieron la bienvenida a Gianluigi Buffon quien a sus 40 años buscará ganar su primera Champions, objetivo igual al del equipo francés

El PSG está armando un equipo poderoso para la temporada entrante, sigue con el objetivo de ganar la Champions League y para ello contrató los servicios de Gianluigi Buffon, quien arribó a Francia y alrededor del hecho se ha generado un estado de algarabía por parte de la afición y la mercadotecnia en este tenor no puede faltar.

Desde que se emitió un video en el que se anunciaba su llegada, Hugo Boss, la marca de lujo sacó provecho de esta situación al formar parte del contenido con el que se informaba que Buffon estará en búsqueda, una vez más, de su tan ansiada orejona.

Este lunes se hizo la presentación oficial del arquero de 40 años, con lo que se realizaron una serie de eventos alrededor de este hecho, como lo fue la llegada al Parque de los Príncipes, su primer rueda de prensa así como el entrenamiento con los jugadores que se encuentran ya entrenando, a falta de que se complete el equipo con aquellos que siguen en competencia en Rusia 2018 o que ya fueron eliminados pero que están de vacaciones.

Aprovechar un día en el que no hay actividades dentro de la Copa del Mundo resultó befecioso ya que la conversación se amplió y este hecho fue parte de las tendencias globales en las redes sociales. Asimismo, la proyección mediática generó que tanto el equipo, el jugador, así como las marcas alrededor de ellos se vieron involucradas.

De igual forma, los trascendidos de prensa cobraron importancia, pues se rumora que el PSG está interesado en los servicios del centrocampista del Barcelona, Philippe Coutinho, además de que también se reportó que Neymar habría pedido al presidente del club la salida de Edinson Cavani y la llegada del también uruguayo Luis Suárez.

Es así como diversos factores alrededor de la presentación de Buffon fueron y serán parte de estrategias de marketing, de las cuales también se puede beneficiar tu marca o producto; el deporte, en especial, el futbol se encuentran en un momento de máxima atención, de tal forma que todavía estás a tiempo de sumarte a la conversación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados