CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo bueno y lo malo de la nueva edición del Buen Fin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más de 700 mil empresas formarán parte de la edición 2016 del Buen Fin

Una nueva edición del Buen Fin llegará del 18 al 21 de noviembre de 2016 y con ella aspectos positivos y negativos para las marcas y consumidores, ¡conócelos!

LO BUENO…

  • Los precios descabellados pueden aparecer, gracias a que las marcas deben respetar los costos que aparecen en el punto de venta y medios en e-commerce. Esta situación beneficia al consumdor y aunque no es común, ocurre, apenas ayer Dell vendió laptops de 20 mil pesos en 700.
  • Esta edición contará con variedad de ofertas, ya que se reunirán más de 700 mil empresas, gracias al registro de mil 860 nuevas tiendas.
  • Para 2016, el Buen Fin contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que organiza la Hot Sale, para impulsar el comercio electrónico en la plataforma.

LO MALO

  • Como cada año, habrá quejas. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las empresas más denunciadas durante el Buen Fin de 2015 fueron: WalMart, Coppel, Liverpool, Famsa, Soriana, Sam’s Club y Chedraui.
  • En las últimas tres semanas, Profeco detectó aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, según Ernesto Nemer, titular de la instancia.
  • Las tiendas podrían estar abarrotadas, pues se estima que el 49 por ciento de los hogares en México realizará compras durante el Buen Fin, de acuerdo con datos de Kantar WoldPanel México.

Cabe mencionar que el Estudio Intención de Compra 2016 de Walmart de México y Centroamérica reveló que  los mexicanos gastarán unos 6 mil 900 pesos por familia en el Buen Fin.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”