Budweiser se compromete directamente con el día del orgullo LGBTQ

Como parte de las acciones por el mes en que se celebra el día del orgullo LGBTQ, Budweiser lanzó una comprometida campaña producida en Argentina. También Sprite.

budweiser
Captura de video
  • El compromiso por causas antes ocultas es cada vez más común

  • Budweiser presentó “Espaldas”, producida en Argentina

  • Sprite también lanzó una campaña por la misma causa

En noviembre, se lleva adelante en la Argentina, como en buena parte del mundo, el día del orgullo LGBTQ.

Las marcas, durante mucho tiempo permanecieron ajenas a estos movimientos, en un claro intento de no comprometerse ni tocar opiniones ni pensamientos opuestos ni afectar intereses mayoritarios.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y ahora, en pleno siglo 21, esa neutralidad ya no es bien vista.

Budweiser lo sabe y por eso lanzó una campaña que busca visibilizar los problemas de la comunidad LGBTQ en países donde la diversidad no está aceptada y, por diferentes motivos, la libertad de elección debe ser callada o escondida.

Junto a la fundación It Gets Better, realizaron una alianza para trabajar en conjunto bajo la bandera de la autenticidad de las personas.

La campaña se materializó en equipo con la productora Landia, de Argentina.

Consiste en darle lugar a historias de personas que sufrieron diferentes tipos de discriminación en sus países.

Son historias reales que, en algunos casos, contaron sus pesares por primera vez en sus vidas.

El spot principal se llama “Espaldas”, porque quienes dan testimonios se encuentran de espaldas, pero su voz expresa libertad, la voz de constante lucha, explicaron desde la agencia.

Buscan que su voz sea fuerza e impulso para que otros escuchen lo que tienen para decir.

Ficha técnica del spot de Budweiser

Agencia: DraftLine
Managing director: Paula Marconi
DGC: Diego Gueler Montero
Directores creativos: Christian “Amish Bueno” Leal-Saint Jean y Sebastián “Amish Malo” Higueret
Director de arte: Álvaro López
Redactor: Santiago González Llanos
Productora: Landia

Este trabajo es el anuncio del inicio de una relación entre Budweiser e It gets better, que ya empezaron a colaborar juntos en acciones a favor de la diversidad.

“La libertad y la autenticidad son dos valores que están en el ADN de Budweiser a nivel global y sabemos que el movimiento LGBTQ+ en todo el mundo es una expresión que defiende dichos valores”, dijo Natalia Rebecchi, Gerenta de Marketing de Budweiser.

Sprite también lanzó una campaña por la misma causa. En este caso, con los hashtag #NoEstasSolx #Orgullo. 

Qué significa cada letra de la sigla LGTBQ:

L (Lesbiana): Mujer que se siente atraída emocional, afectiva, romántica y/o sexualmente por otra persona de su mismo género.

G (Gay): Atracción emocional, afectiva y/o sexual que tiene una persona hacia otras de su mismo género. El activista Asier Santamaría explica que prefiere este término antes que homosexual porque este último se ha utilizado “para patologizar” a las personas.

T (Transexual o transgénero): Identidad de género que recoge a las personas que se identifican con el género opuesto al de su género asignado al nacer y requiere de un proceso físico de hormonación (no necesariamente de cirugía de reasignación).

B (Bisexualidad): Capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.

Q (Queer): Término acuñado para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual. Lo queer deconstruye la sexualidad normativa y traspasa lo socialmente aceptado, esto es, la vida heterosexual, monógama, con personas de edad similar o clase social.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.