Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Buchanan’s lanza edición especial inspirada el J Balvin: ¿La marca se equivoca? 

Si bien esta nueva edición de Buchanan’s puede ser un interesante movimiento en los planes de extensión de la marca, es posible que para muchos consumidores sea un error si consideramos el estatus del que goza la marca.

Abrirse a nuevos mercados es sin duda una de las necesidades de las marcas en tiempos de reactivación económica. Y es que aunque es sabido que retener a un cliente es más rentable que adquirir nuevos, con un mercado que luce contraído, para las marcas no queda más camino que simplemente voltear a ver otros horizontes. Sobre este camino va la nueva apuesta de Buchanan’s.

Las intenciones

La reconocida marca de whisky anunció este lunes el lanzamiento de una edición especial de su reconocido producto inspirada en el cantante de reggaetón J Balvin, quien en meses recientes ha logrado cerrar diversos acuerdos con algunas marcas quienes han apostado por la popularidad del cantante latinoamericano para llegar a nuevos mercados.Buchanan’s

A decir de un comunicado emitido por la marca alrededor de este nuevo lanzamiento, la edición especial quiere ser “un reconocimiento a todas aquellas personas que día a día eligen ver el mundo de forma diferente, aquellas que se guían por su pasión y convicción convirtiéndose en una influencia positiva para otros”.

De manera puntual, Bernarda Jiménez , Head of Buchanan’s México, aseguró que “Buchanan’s siempre se ha caracterizado por vivir al máximo su propósito, somos una marca que a través del tiempo ha cambiado el juego dentro de la industria y es por esa misma razón que con este diseño de edición limitada queremos festejar y reconocer a aquellos personajes que, sin importar las circunstancias, cambian el juego desde su trinchera y en el día a día le agregan color al mundo, aquellos que con pasión, disciplina y perseverancia contagian a quienes se encuentran en su entorno inspirándolos a seguir su ejemplo”.

En línea 

Para la marca se trata de un movimiento con el que claramente busca llegar a nuevos nichos de consumidores y se aliena con las preocupaciones que parecen ser la constante para los líderes dentro del marketing.

Estos hallazgos vienen de la mano de LLYC, consultora que en colaboración con Wakigami, vislumbra cuáles son los restos que los CMO’s identifican en la era post-coronavirus.

A decir del estudio, reconocer, explorar, adaptarse y capitalizar los nuevos modelos de negocio (47 por ciento) así los cambios en los valores de los consumidores (39 por ciento) son los dos factores que originarán los retos más críticos para los CMO y sus organizaciones durante los próximos meses.

En este juego, destaca que captar nuevos clientes es una prioridad para el 69 por ciento de los líderes de marketing a nivel mundial.

De esta manera, no resulta extraño que cada vez sean más las marcas que buscan adoptar nuevas propuestas de productos y acercarse a embajadores de marca lejanos a sus estrategias convencionales.

¿Buen movimiento para la marca?

Si bien esta nueva edición de Buchanan’s puede ser un interesante movimiento en los planes de extensión de la marca, es posible que para muchos consumidores sea un error si consideramos el estatus del que goza la marca y las connotaciones que popularmente se tienen alrededor del reggaetón.

No obstante, lo cierto es que la marca podría estar abrazando la nueva y necesaria definición de lujo que ahora mismo reclama el mercado.

Lo que realmente está sobre la mesa es la configuración de un nuevo significado para el sector de lujo, en donde si bien el estatus y la elegancia son parte de la ecuación, estos valores han quedado en segundo lugar para dar paso a conceptos como autenticidad e inclusión, los cuales ahora pesan más a los ojos del consumidor.

Es por eso que desde ahora veremos una evolución necesaria en la categoría de lujo en donde las marcas realizarán mayores esfuerzos por desarrollar productos y servicios rústicos, personalizados y no necesariamente ostentosos, que a través de la experiencia y la conexión emocional con el consumidor que lo anterior implica den a su oferta la exclusividad y status que caracteriza al sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados