Bruce Wayne sí existe y acaba de romper el récord de comer más días seguidos en Chipotle

Foto: Chipotle, Business Wire

Luego de un año complicado en el que se vio envuelta en varios casos de alimentos contaminados, la cadena estadounidense Chipotle Mexican Grill comienza 2018 con una estrategia de relaciones públicas protagonizada por Bruce Wayne.

Chipotle es una popular cadena de “comida mexicana” en Estados Unidos. Opera con alrededor de mil 970 restaurantes en EUA, Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania. Vende burritos, tacos y ensaladas.

Desde hace un par de años, lo que fue una de las compañías con mayor crecimiento en Estados Unidos, que contaba con campañas publicitarias ganadoras en Cannes Lions, comenzó a sufrir una crisis.

No son pocos los casos en los que Chipotle ha sido investigada por brotes de gastroenteritis provocadas por la bacteria e.coli. También ha registrado casos de salmonela.

Los incidentes con bacterias alejaron a una cantidad importante de los clientes y esto se ha manifestado en el mercado bursátil.

Durante 2017, el valor de las acciones de Chipotle Mexican Grill Inc cayó más del 23 por ciento, especialmente después de varios casos de clientes enfermos por comer en los restaurantes.

Chipotle tiene una capitalización en el mercado de 8 mil 720 millones de dólares. Para darnos una idea de su tamaño: la capitalización de McDonald’s es de 139 mil millones USD.

Y la compañía comienza el año con una interesante estrategia de relaciones públicas. De acuerdo con un comunicado, un hombre llamado Bruce Wayne (igual que el personaje de los cómics, alter ego de Batman) rompió el récord de más días consecutivos comiendo en Chipotle.

Bruce Wayne, quien vive en Tiffin, Ohio, ha pasado 426 días seguidos comiendo al menos una vez en un Chipotle Mexican Grill de su comunidad.

La marca presentó Wayne disfrazado de superhéroe y anunció que repondrá todo el dinero que el hombre ha gastado en sus restaurantes desde el 10 de octubre de 2016 para donarlo a una organización de beneficencia.

La aventura de Bruce Wayne quedó documentada en su cuenta de Instagram.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.