Brindan aplicaciones gratuitas para personas con poco acceso a internet

Bajo la idea de que toda la población debe tener acceso a internet, surgen aplicaciones gratuitas para las personas con nulo o poco acceso a la web dentro de territorio nacional. Hay que destacar que estas plataformas digitales ya estaban disponibles otros puntos de América Latina como por ejemplo Colombia, Perú y Panamá.

Facebook en compañía con Virgin Mobile lanza una serie de aplicaciones gratuitas –38 en total– que benefician a la población con poco acceso a este medio, además de que el enfoque da cada una de ellas es diferente, como por ejemplo, apoyo escolar como ebooks, información del clima, ofertas laborales de OCC y noticias globales.

Sin embargo, para poder contar con estos servicios, los usuarios deben contra con un teléfono que este bajo el plan de Virgin Mobile –cuyo chip cuesta alrededor de 50 peesos– asimismo Facebook también se beneficia, pues dentro del paquete de apps gratuitas figuran las propia, incluyendo el chat de la red social.

Por su parte, hay que destacar que Free Basics antes era conocido como internet.org, nombre que cambio con el fin de hacerlo más global y mejor definido.

Vale la pena destacar que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) la penetración de internet en territorio nacional es del 51 por ciento, dato que deja en plano medio la popularidad de este canal de comunicación, a pesar de que año con año experimenta un avance.

Y a pesar de que dentro del país existen diferentes compañías de internet y telefonía, Virgin Mobile fue la compañía que decidió participar en este movimiento donde acepta no cobrar los datos que se consuman en esta modalidad.

Virgin Mobile incursiona en el mercado mexicano con tarifas que buscan hacer que el consumidor se cambie de compañía telefónica ante los altos costos  que se manejan en el país esto a pesar de que la Telcel es la empresa que registra mayor cantidad de consumidores dentro del ramo, informa IFT.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299