Briefing creativo, 10 elementos de esta etapa en tus proyectos creativos

Las 5 claves detrás del marketing de experiencia en la actualidad
Imagen: Bigstock

Todo gran proyecto de marketing o cualquiera que involucre  a la creatividad necesita transcurrir exitosamente desde su origen y este principio se llama briefing.

Esta etapa se compone de diferentes elementos que debes de conocer y aprender a desarrollar. A continuación se enumeran algunos de ellos. .

Generalidades del proyecto:  donde se deben integrar datos como el giro de la compañía, productos y servicios a desarrollar.

Objetivos del proyecto: donde se debe de explicar cuál es la estrategia creativa y logros que se quieren alcanzar (ventas, imagen y posicionamiento).

Definir al Target: es decir, a quién se dirige el mensaje creativo, cuál es su perfil social, psicológico y económico como consumidor.

Construcción del mensajes clave: en esta etapa es necesario definir las cualidades de la marca o el producto que debe conocer el público meta.

Estatus de la marca en su entorno y sector: el lugar que la marca ocupa dentro de su industria y frente a la competencia, niveles de ventas.

Estilo y tono: para establecer cómo será la comunicación de la marca (divertida, formativa, cómica, seria, amable…)

Duración de la campaña:  en donde se debe determinar  la vigencia de la estrategia en los diferentes espacios publicitarios disponibles.

Bocetaje: imagen de la marca, identidad visual, slogan y colores.

Presupuesto: determinar los recursos financieros, tanto los disponibles como los necesarios.

Entregables: ofrecer materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).