Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Briefing creativo, 10 elementos de esta etapa en tus proyectos creativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Todo gran proyecto de marketing o cualquiera que involucre  a la creatividad necesita transcurrir exitosamente desde su origen y este principio se llama briefing.

Esta etapa se compone de diferentes elementos que debes de conocer y aprender a desarrollar. A continuación se enumeran algunos de ellos. .

Generalidades del proyecto:  donde se deben integrar datos como el giro de la compañía, productos y servicios a desarrollar.

Objetivos del proyecto: donde se debe de explicar cuál es la estrategia creativa y logros que se quieren alcanzar (ventas, imagen y posicionamiento).

Definir al Target: es decir, a quién se dirige el mensaje creativo, cuál es su perfil social, psicológico y económico como consumidor.

Construcción del mensajes clave: en esta etapa es necesario definir las cualidades de la marca o el producto que debe conocer el público meta.

Estatus de la marca en su entorno y sector: el lugar que la marca ocupa dentro de su industria y frente a la competencia, niveles de ventas.

Estilo y tono: para establecer cómo será la comunicación de la marca (divertida, formativa, cómica, seria, amable…)

Duración de la campaña:  en donde se debe determinar  la vigencia de la estrategia en los diferentes espacios publicitarios disponibles.

Bocetaje: imagen de la marca, identidad visual, slogan y colores.

Presupuesto: determinar los recursos financieros, tanto los disponibles como los necesarios.

Entregables: ofrecer materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados