• El éxito en taquillas de Avenger Infinity War representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares

  • El segundo trailer de Captain Marvel superó el millón de reproducciones en menos de una hora

  • Captain Marvel, es unacinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck que llegará a salas de cine en marzo próximo.

Una de las películas más esperadas entre los fanáticos de los cómics, es Captain Marvel. Esta cinta funcionará como trampolín para atar diversos cabos entre Avengers: Infinity War y Edgame, razón por la cual la expectativa relacionada con esta cinta crece a medida que se descubren nuevos detalles sobre el filme que se estrenará a principios de marzo.

En esta ocasión, fue la misma Brie Larson quien contribuyó a las acciones de mercadotecnia y promoción de la cinta que protagoniza, luego de publicar desde su cuenta de Twitter un video en el que filtra una escena de la esperada película.

En la escena puede verse una pequeña batalla librada por la heroína en donde sus poderes son los grandes protagonistas.

Liberado durante las primeras horas de este sábado, el material ya suma más de 19 mil retweets, 76 mil likes, 1.6 mil comentarios y 1.23  millones de reproducciones.


Un escalón más en la estrategia de mercadotecnia

Este nuevo trailer es algo más que un simple avance del nuevo proyecto de Marvel; como ya se sabe se trata de un escalón más en su estrategia de mercadotecnia y promoción a escala que maquila la productora para impulsar su producto principal: Avengers.

En este sentido, vale la pena recordar que el primer anunció de Captain Marvel llegó en la escena después de los créditos en Avengers: Infinity War, en donde Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson contacta a Carol Danvers, Capitana Marvel, justo antes de desaparecer ante el poder de Thanos.

Esto ha generado una gran sobre el papel que el personaje interpretado por Larson jugará la nueva heroína en la última entrega de los Vengadores.

La fórmula que intenta ser replicada ya dio buenos resultados con Avenger Infinity War, en donde la estrategia consistió en diseñar una campaña de promoción interconectarla, en donde el estreno de una saga o entrega funcionó como publicidad para la siguiente producción.

Lo anterior da como resultado una estrategia de mercadotecnia con un fuerte respaldo de emotional engagement (o compromisos emocional).

De hecho, un estudio firmado por ZappiStore afirma que esta es la razón por la cual el que el MCU sea más exitoso que el Universo Extendido de DC Comics.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.