x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: Nueva agencia para Dentsu

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Además, varias marcas del grupo fueron reconocidas en el ranking de RECMA para 2019.

Dentsu Aegis Network se llevó un par de gratas sorpresas en las últimas semanas. Para empezar, la organización RECMA publicó su reporte anual New Biz Balance 2019, que analiza el movimiento de cuentas de las grandes compañías en el sector medios.
Carat lideró la clasificación gracias, en parte, a la adquisición de P&G en Estados Unidos en un trato valuado en mil 545 millones de dólares. A la vez, se celebró también el trabajo de otras firmas de la organización, entre ellas Dentsu x, Vizeum y iProspect. En Europa, Dentsu anunció la incorporación formal de The Big Now a la red global de Mcgarrybowen. Con esta noticia, una de las agencias más importantes de Italia oficialmente se incorpora a la oferta global de esta unidad.
Junto con esta fusión, la agencia (que ahora será conocida como The Big Now/Mcgarrybowen) también lanzó la campaña Let The Call You Lucky, para mostrar gráficamente a sus clientes su nueva visión para el futuro.

Gordon Bowen, fundador y presidente global de mcgarrybowen (izquierda)
y Emanuele Nenna, CEO de The Big Now/mcgarrybowen (derecha)

Nuevos competidores en Medios

5M Dos, Grupo Expansión y Cinética y Motor consolidaron la imagen de su organización
El grupo de comunicación 5M decidió consolidar su imagen bajo la marca de Grupo Expansión. Como resultado, las empresas que antes conformaban esta corporación ahora trabajarán con un mismo nombre y traerán mayor sinergia a todo su negocio.
Este nuevo Grupo Expansión ahora tendrá cuatro pilares. Bajo el pilar Expansión Out Of Home Media, antes 5M Dos, se colocará Carolina Guriño. Por su lado, Blanca Juana Gómez Morera liderará Expansión Publishing, antes Grupo Expansión. En Expansión Events & Experiences, antes Cinética, irá Diego Pardo. Finalmente, Expansión Filmed Entertainment (antes Motor) estarán Carlos Llergo, Juan Pablo Ybarra, Felipe Ybarra y Chris Mungía. Así, se abarcará desde OOH hasta print, offline y audiovisual en una sola marca.
John Reuter, que liderará esta nueva compañía, apuntó que “estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones de alcance masivo y de nicho, en las plataformas precisas que requieran”.

Nueva líder en BTL para UV LATAM

UV LATAM, la agencia de negocios especializada en publicidad, medios y experiencias, realizó cambios puntuales a su cúpula directiva.Ahora al frente de UV Experiencias, la unidad de producción de eventos, diseño de experiencias, talent management, producción, convocatoria y amplificación en América Latina de la compañía, estará la especialista Camila Valenzuela.
Valenzuela es egresada de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico en Chile. Al respecto de su nombramiento, apuntó que “es un desafío enorme para mí. Estoy agradecida por la confianza y espero aportar valor para generar experiencias memorables”.
Javier Severino, partner & managing director de UV LATAM, reafirmó su confianza en las capacidades de Valenzuela al frente de UV Experiencias. Asimismo, dijo, la idea es que lleve las tareas de la firma a otro nivel en diversidad de proyectos.
Se espera que su prueba de fuego sea en una activación BTL con un evento cultural en Santiago de Chile.

La Mujer del Año en mobile

Una líder de Entravision fue reconocida en la edición 2020 del Mobile Growth Summit
Hace unas semanas se celebró la Mobile Growth Summit 2020, evento durante el cual se otorgaron los premios a las ganadoras de los Women of The Year Awards. En la categoría de Mobile Growth Leader, se reconoció el trabajo de Michele Webb, VP de growth y programmatic de Entravision, como uno de los más destacados del año.
Esta categoría reconoce el trabajo de mujeres que hayan liderado una iniciativa en la industria que buscara impulsar la diversidad y la inclusión en la industria.

Michele Webb, VP de growth & programmatic de Entravision.

A Webb se le reconoció por su labor en mobile growth marketing, publicidad programática y adquisición de usuarios.
Sobre la presea, la líder de Entravision dijo que “ser distinguida como líder femenina en una industria que poco a poco le va dando más espacio a las mujeres es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en este camino de la inclusión y la diversidad en éste y todos los mercados”. La Mobile Growth Summit 2020 se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores