Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: Metlife hace nombramientos internos 

La renovación directiva es crucial para crecer y seguir expandiendo el negocio.

Compartir:

consumidor estrategias marketing 2022

Tras seis años de mantenerse al frente de la operación de Metlife en México, Sofía Belmar-Berumen asumirá el cargo regional de Líder de Desarrollo de Negocios y Transformación para Latinoamérica. Con este cambio, desde este 1 julio, Mario Valdés asumirá como nuevo Director General para México. 

Mario Valdés, Director General de Metlife para México. 

Este cambio se da luego de que la gestión de Belmar-Berumen se tradujera para la marca en un parte aguas para convertirse en un jugador líder dentro de la industria de seguros locales, rendimiento que, entre otros logros, supuso para Sofía convertirse en la primera mujer en ser electa y reelecta como presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desde su fundación en 1964.

En su lugar, quedará como director general para México, Mario Valdés quien con mas de 25 años de experiencia a nivel global en la industria de seguros, ha estado al frente de roles de liderazgo en importantes mercados como México, Colombia, Panamá, Turquía y el Golfo. En años recientes fue designado como Director General para República Checa y Eslovaquia, así como Director de Mercados Designados para EMEA, que incluye las operaciones de Bulgaria, Hungría, Rumania y Ucrania.

“Mientras Sofía deja un impresionante legado en MetLife México, Mario es un líder experimentado y exitoso que cuenta con una trayectoria sobresaliente a nivel global”, destacó Eric Clurfain, presidente de MetLife Latinoamérica, al tiempo que afirmó “estos cambios refuerzan el compromiso de MetLife para el desarrollo de talento entre regiones y con la planeación de la sucesión”.

DDB México tiene nuevo VP creativo

Como parte del proceso de renovación de la agencia, DDB México nombro a Diego Ortiz como nuevo líder creativo para México.

Diego Ortiz, VP creativo de DDB México.

El movimiento responde a la necesidad de la agencia para fortalecer su equipo ejecutivo, enfocarse en la creatividad y en el servicio al cliente, ofrecer soluciones innovadoras al mercado y atraer al mejor talento. 

Conocido como Mimo en la industria, el nuevo VP creativo de DDB México cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en la industria, laborando para diversas agencias en donde ocupó diversos cargos. El más reciente fue como director general creativo para Leo Burnett México.

A lo largo de su historia en el mundo de la publicidad ha trabajado para grandes marcas como Coca-Cola, Visa, Corona, Nestlé, GSK, Mattel, McDonalds, Oreo, P&G, Unilever, Cadillac, Kellogg’s y Kia Motors entre otras, en donde una parte importante de sus trabajos han sido reconocidos en los principales festivales del sector tales como New York Festivals, One Show, D&AD, Clio, LIA y más de 20 leones de Cannes. Adicional ha ganado cerca de 16 premios Effie.

“Diego Ortiz es un talento creativo que nos encanta tener en DDB Latina. Somos la Red más creativa de la región y sabemos que con Diego a la cabeza vamos a crecer la reputación creativa en México. Así que estamos felices con esta incorporación y con todas las oportunidades que vendrán para nuestros clientes en términos de creatividad y efectividad”, afirma Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina.   

Por su parte, Diego Ortyiz aseguró “el reto que tenemos es lograr que DDB México esté en el top de las agencias más premiadas de la red DDB Latina. Siendo México un mercado tan grande y con tanto talento, no merece menos que eso. Ese será nuestro foco a partir de ahora”.

Nissin estrena agencia 

Con la intención e mejorara el posicionamiento de la arma en el mercado mexicano, Nissin Foods de México se dio a la tarea de renovar a su agencia de medios, puesto que ahora ya tiene un dueño.

En semanas pasadas, se dio a conocer de manera oficial que Human Connections Media México, la agencia liderada por Hugo Gómez Oliver, es desde ahora el aliado estratégico para Nissin, la reconocida marca de sopa instantánea.

Aunque es cierto que hablamos de una marca ampliamente reconocida en el mercado, lo cierto es que ante una competencia cada vez más agitada es necesario reforzar las estrategias de posicionamiento.

A decir de Pilar Cordero, VP de Mercadotecnia de Nissin México, “estamos muy contentos de sumar a Human Connections Media como un aliado estratégico de la compañía.  Estamos seguros que nos ayudará a contar con propuestas innovadoras y de alto impacto que aumenten el conocimiento y el alcance de nuevas audiencias que continúen adoptando nuestras marcas”.

Por su parte, Hugo Gomez, CEO de Human Connections Media México, indicó que “después de un intenso pitch entre varias agencias, nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el nuevo aliado estratégico de Nissin. Es muy significativa la llegada de esta nueva marca a Human Connections Media. Aliarnos con Nissin nos plantea un nuevo desafío por delante y nos obliga entregar los mejores resultados en pos del crecimiento del negocio”.

Es importante mencionar que esta nueva alianza se suma a una serie de conquistas realizadas por esta agencia durante los últimos 3 meses del año, en donde ha sumado a marcas como Honda y Rotoplas a su portafolio de clientes.

Otros artículos exclusivos para suscriptores