CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves Medios: Televisa y Chivas renuevan contrato

La oferta por la cual Chivas decidió regresar con la compañía de Emilio Azcárraga Jean puede ser entre los 25 y 30 millones de dólares anuales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Televisa anunció un nuevo acuerdo con Chivas para transmitir sus partidos de local a través de la plataforma Blim y TDN en México y Canal de las Estrellas en América Latina hasta la Apertura 2019.

La oferta por la cual Chivas decidió regresar con la compañía de Emilio Azcárraga Jean puede ser entre los 25 y 30 millones de dólares anuales. Nadie en el futbol mexicano ha recibido tanto dinero ni en un acuerdo con un sponsor o una cadena de televisión.

Televisa y el club jalisciense rompieron relaciones comerciales y eso significó que el club de Jorge Vergara realizara el proyecto de Chivas TV, que fue duramente criticado por las fallas en el servicio. Se alió con Cinépolis Klic y Claro Video, pero, claro, perdían a millones de televidentes porque el impacto era mucho menor.

“Volvimos a romper récord de cifras, al final agradecerles (a TDN) porque también aceptaron todas nuestras condiciones, no solamente económicas, hay condiciones más allá de eso, ya que hay de distribución, jurídicas”, declaró José Luis Higuera, CEO de Chivas, a ESPN.

Desde la década de los 90, Televisa transmitió los partidos de futbol de las Chivas, que antes eran transmitidos en Imevisión, Televisión Azteca. En el 2002, el empresario Jorge Vergara compró al club tapatío y decidió mantener el acuerdo con la televisora de San Ángel.

Euromericas Sport Marketing reveló recientemente que en realidad la escuadra que tiene mayor engagement en el mercado deportivo, es Chivas, ya que en su estudio “Por amor a la camiseta 2017”, los rojiblancos lideran como el equipo que vende más camisetas en  América.

Los aficionados del Guadalajara compraron 2 millones 345 mil playeras oficiales de la temporada, superando al Boca Juniors, el segundo club que más vende, con 2 millones 233 mil jerseys. ν

Otros artículos exclusivos para suscriptores