x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves Medios: Business Insider llega a México

Se espera que se cubran temas de negocios, economía, tecnología y política.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No hay duda que la industria de los medios en México es retadora, en especial por la solvencia económica. En cifras del Departamento de Investigación de Merca 2.0, tres cuartas partes de la población ni siquiera quieren suscribirse a un periódico.

Si a eso se le suma el recorte de gobierno, el adblocking y el disgusto al contenido pagado, es muy difícil que los medios del país encuentren un modelo viable. Pero incluso en estas condiciones, hay agentes que aún consideran el mercado mexicano como un mercado de crecimiento.

Al menos eso indica la llegada de otro medio de información de calibre global. Hace poco llegó a México la edición número 17 del Business Insider, la primera en América Latina. Se espera que, como hizo en otras zonas del planeta, la empresa pueda traer su concepto de Better Capitalism al país.

Mancuerna con talento local

Business Insider México se establecerá en el país de la mano de Mediasurf, una compañía de medios parte de Grupo CAABSA. Al respecto de esta alianza, Henry Blodget, CEO y Director Editorial de Insider Inc, dijo que su aliada “tiene un conocimiento profundo del espacio digital y es el socio ideal para ayudarnos a traer a nuestra marca al territorio mexicano”.

De acuerdo con Antonio Castañeda, Director General de Media Surf, se espera que este proyecto atraiga inversiones publicitarias de calidad entre las compañías del país. Asimismo, se lanzará un servicio (Business Insider Intelligence, o BII) especializado en inteligencia de negocios. Esto, con el objetivo de proveer análisis a clientes para la planeación a futuro. La versión mexicana de Business Insider ciertamente entrará a un entorno competido. Hace unos meses que El Economista y Milenio realizaron una renovación a su imagen, con la que esperan prepararse mejor para un México con hábitos de consumo de noticias más modernos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores