CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: McCann realizó movimientos en sus filas

La empresa global de servicios de marketing McCann Worldgroup cuenta con 24 mil colaboradores en más de 100 alrededor del mundo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La agencia de publicidad, marketing digital y relacionamiento, McCann, conforma la empresa global de servicios de marketing McCann Worldgroup, con unos 24 mil colaboradores en más de 100 países.

Es una de las más relevantes en la industria, en la que se prevé que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, de acuerdo con eMarketer, por lo que sus movimientos son clave. Este año comenzó operaciones ya con nueva presidente global de MRM//McCann, una de las agencias de mayor posición en el mercado global: Kate MacNevin.

Además, Joyce Karel fue nombrada como presidente de MRM//McCann para los mercados del Este de USA, para liderar las oficinas de New York y Princeton.  “Kate es una de las mentes más apasionadas, incisivas y excepcionales del mundo de la publicidad”, opinó Bill Kolb, president – Diversified Agencies de McCann Worldgroup.

Cabe mencionar que el año pasado, MRM//McCann fue designada, por primera vez, como líder en el reporte anual Gartner Inc: “el Cuadrante Mágico de las Agencias de Marketing Digital Globales”.


Novedades en DDB y Havas

DDB México incorporó a su equipo directivo a David Rodríguez como vicepresidente de Planeación Estratégica. Matías Del Campo, gerente general de la agencia, fue el encargado de realizar el anuncio.

David Rodríguez será el encargado de la planeación estratégica y de gestionar los procesos de innovación de DDB, desde la estructura misma de la agencia, para aprovechar las posibilidades del mundo digital y los medios, y de asegurar que esa innovación se vea reflejada en casos de éxito para sus nuevos clientes. Como estratega ha contribuido a nivel regional para marcas como Telefónica / Movistar, Procter & Gamble, Mondelez, Kellogg’s, Clorox, Walmart, Subway , Unilever & Samsung, entre otras.

“La incorporación de David Rodríguez forma parte de un proceso de evolución de DDB México que busca incorporar talento para brindarle un mayor abanico de posibilidades y servicios a nuestros clientes”, comentó Matías Del Campo.

Continuidad en entre Havas y Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser ratificó su acuerdo con Havas, que este año continuará brindándole el servicio de planificación y compra de medios, sumando a Mead Johnson, líder mundial en nutrición infantil y para bebés que se fusionó con RB.

En este sentido, Germán Abaroa, head of Front Office de Havas Group Argentina, explicó que “ganar un cliente es gratificante para cualquier agencia, pero es doble la gratificación cuando se retiene un cliente, y triple cuando es un cliente que lleva varios años trabajando con la agencia y que año a año vuelve a confirmarnos como su socio estratégico”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores