x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: La realidad aumentada de Snap llega a México

Snap permitiría a los usuarios generar una experiencia diferente para marcas, empresas y acciones publicitarias relacionadas, principalmente con aquellos esfuerzos asociados al e-commerce. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
snap

Con la intención de hacer crecer su presencia en el mercado mexicano, Snap anunció una nueva alianza con Adglow con el fin de impulsar sus recursos y herramientas de realidad aumentada en México.

Gracias a esta nueva relación, Snap permitiría a los usuarios generar una experiencia diferente para marcas, empresas y acciones publicitarias relacionadas, principalmente con aquellos esfuerzos asociados al e-commerce. 

“Nuestra comunidad en México, como en el resto del mundo, ahora puede llevar dibujos animados a la realidad, dar vida a los edificios o incluso traer animación de una cartelera callejera y descubrir marcas de una manera única creando anuncios impactantes”, puntualizó André Joel, Director de América Latina de Snap Inc.

En esta misma línea, Juan Carlos Ruiz, CEO de Adglow México, afirmó que “n Adglow, tenemos una visión estratégica, donde buscamos reunir la tecnología adecuada que nos permita crear experiencias para cada usuario, marca o empresa, de una manera totalmente disruptiva. Hoy, México está listo para explorar la Realidad Aumentada y la tecnología Snap para conquistar a más consumidores en el ámbito digital”.

DHL Express impulsa el liderazgo femenino

DHL Express anunció el que a partir de principios del pasado mes de agosto,  Elvira Sánchez Chapa asumió el cargo de CIO de DHL Express México. 

De esta manera, la ejecutiva reportará directamente a Hank Gibson, CIO de DHL Express Américas, y a Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Con este nuevo movimiento, la firma busca reforzar su compromiso con el talento y liderazgo femenino.

“Nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a Elvira Sánchez Chapa como la nueva CIO de DHL Express México. Estamos seguros que su gran experiencia será fundamental para continuar con la transformación digital de la compañía –estrategia que nos permitirá brindar el servicio de excelencia al que nuestros clientes están acostumbrados–. En DHL Express México seguimos comprometidos con sumar a nuestro equipo de trabajo a colaboradores que, además de aportar su talento y profesionalismo, contribuyen a fomentar la diversidad de género en el liderazgo ejecutivo de la empresa”, destacó  Arranz.

Este nombramiento se da en medio de un cambio tecnológico importante para la marca, en donde ha tomado diversas iniciativas para adaptarse a las exigencias del mercado.

A decir de la empresa, “durante la contingencia, el trabajo del equipo de IT de DHL Express ha sido fundamental a nivel global para garantizar la correcta operación de la compañía y la seguridad de los colaboradores. Al respecto, se han realizado diferentes acciones para facilitar las actividades del personal de primera línea, así como el trabajo a distancia.

Entre las iniciativas IT realizadas se encuentra el cambio de software de los scanners utilizados por los couriers para que pudieran respetar la sana distancia y no se requiera firma para entregar los envíos. Asimismo, se ha trabajado remotamente y de manera colaborativa a través de toda la red de DHL Express para garantizar que todos los colaboradores cuenten con el equipo necesario para trabajar desde sus hogares. También se ha verificado que exista suficiente ancho de banda para facilitar el trabajo remoto”

Reed Exhibitions tiene nuevo equipo directivo para Latam

Con el fin de fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano, Reed Exhibitions anunció la creación de un equipo directivo unificado que comenzará a operar bajo el nombre  Reed Exhibitions Latin America (RX LATAM).

La intención de este nuevo equipo es trabajar en conjunto para ofrecer mayores y mejore ventajas competitivas en el región, específicamente para Brasil y México. 

De esta manera, Claudio Della Nina, actual CEO de Reed Exhibitions Brasil, fue nombrado director general de LATAM, Michael Mandl, actual CEO de Reed Exhibitions México, ahora asumirá el cargo de  Chief Operating Officer (COO) para LATAM, Janine de Nes, quien funge como directora financiera de Reed Exhibitions Brasil, ahora asumirá las labores de nombrada Chief Financial Officer (CFO) de LATAM, mientras que Roxana Gil, actual directora de marketing de Reed Exhibitions México, ahora será la directora de marketing para LATAM.

Estops nuevos nombramientos fueron hecho por Hervé Sedky, presidente de Reed Exhibitions Américas, quien 

Al respecto de la nueva estructura, Hervé Sedky comentó, “Estoy agradecido y orgulloso del compromiso y resiliencia que nuestros equipos en Brasil y México han demostrado frente a tiempos tan desafiantes. Ahora es el momento de repensar soluciones que nos coloquen en el camino del crecimiento. Nuestro equipo directivo está especialmente capacitado para impulsarlo, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores