CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: Fundación Herdez estrena timonel

Carmen Beistegui continuará los proyectos en pro del desarrollo alimentario.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Grupo Herdez nombró al frente de su Fundación a Carmen Robles Beistegui, promotora cultural con una trayectoria de más de 13 años en edición y coordinación de publicaciones. Carmen ahora lidera los esfuerzos para la investigación, preservación y difusión del patrimonio gastronómico del país y desarrollo alimentario.

“Es un honor continuar con el trabajo de Fundación Herdez a través de nuevos proyectos e iniciativas en favor del desarrollo alimentario. Trabajar directamente desde la investigación y transformarla en acción para combatir el hambre y la desnutrición, mientras conservamos la riqueza de nuestro patrimonio gastronómico es un privilegio”, comentó Beistegui.

Fundación Herdez, desde 1994, ha entregado más de 70 mil despensas a damnificados por desastres naturales a través de donaciones en especie. También, en conjunto con aliados, apoya a más de 500,000 personas a través del programa de donación mensual de alimentos. Asimismo, Fundación Herdez cuenta con la biblioteca más importante de gastronomía mexicana en Latinoamérica. Con un acervo documental de más de 6,000 volúmenes, algunos disponibles para consulta gratuita digital en biblioteca.herdez.com. mx.

Philip Morris busca opciones al cigarro

Con Jacek Olczak como nuevo director ejecutivo, la compañía se enfoca en desarrollar, de forma sustentada en la ciencia, y comercializar de forma responsable productos libres de humo que sean menos nocivos que el cigarrillo, con el objetivo de reemplazarlos lo más pronto posible.

Olczak dijo: “Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo.

Nuestro portafolio evolutivo impulsará nuestro futuro a largo plazo. Nos apoyaremos en nuestra investigación y experticia científica, usando nuestras habilidades colectivas e imaginación para innovar más allá de nuestro portafolio existente y explorar nuevas áreas de desarrollo comercial”.

Olczak llegó a PMI en 1993, ocupó cargos en finanzas y gerencia en Europa.

Volvo Car México se electrifica

De cara a los nuevos retos que ofrece la industria automotriz y y en favor del medio ambiente, Volvo Car México da un giro a su oferta, para ello asegura que en 2025 la mitad de los vehículos que fabrique serán eléctricos. Y cinco años después, en 2030, espera que la totalidad de sus nuevas unidades estén en este formato.

La transición para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico es parte de un plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono de ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas. En Volvo están conscientes de que la industria automotriz ha contribuido al calentamiento global, por eso han creado soluciones en movilidad con cero emisiones y por ello ha convertido la sostenibilidad en una parte esencial de su estrategia futura. Las acciones están lideradas por Raymundo Cavazos, quien cuenta con gran experiencia en el sector.

Cambios en Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group anunció a Chang-Hyeon Song como presidente para supervisar los negocios de movilidad de Hyundai Motor Company y Kia Corporation. El Grupo también estableció una nueva División de Transporte como Servicio (TaaS) y nombró a Song como jefe de la nueva división.

La nueva División TaaS estará a cargo de las estrategias de construcción y todos los aspectos de los servicios de movilidad global, incluida la planificación, el desarrollo y las operaciones. La nueva organización agilizará los servicios de movilidad existentes del Grupo y luego introducirá nuevos modelos de servicio basados en los datos del usuario para mejorar la competitividad de su negocio de movilidad global.

Song ha desarrollado su experiencia a través de su trabajo en empresas tecnológicas globales como Apple y Microsoft.

Otros artículos exclusivos para suscriptores