Lilia Barroso se retira

Lilia Barroso inició su carrera en 1987, en el grupo de comunicación WPP.

Lilia Barroso, chairwoman de Mindshare México, decidió retirarse de la compañía para dedicarse a una nueva etapa en su vida, luego de más de 30 años de carrera.

Inició su carrera en 1987, en el grupo de comunicación WPP donde fungió como directora de medios de la agencia publicitaria JWT. Diez años después fundó la primera agencia de medios del grupo, Total Media; un año más tarde, fundó Mindshare.

“En lo personal, es un momento emocionalmente fuerte por varias de razones; principal- mente porque ella siempre se ha portado maravillosamente bien conmigo, pero también me ha abierto la puerta de la empresa y se ha encargado de cuidarme en diferentes momentos que me tocó vivir en ella”, comentó Carlos Suárez, CEO de Mindshare México.

Es una de las mujeres más reconocidas a nivel publicitario y una de las pioneras por la lucha de igualdad de género en México, por ello recibió una solemne despedida.

Dentsu Aegis Network Latam suma su primer Head of Programmatic Product

Dentsu Aegis Network Latam tiene nuevo Head of Programmatic Product en Latinoamérica: Cristian Figoli. El directivo trabajará bajo el liderazgo de Philippe Seignol.

De acuerdo con la firma, tiene el objetivo de liderar el desarrollo del producto programático del grupo, desarrollar Navegg dentro de la estrategia central de Dentsu

“ESTOY SUMAMENTE FELIZ POR ESTE NUEVO DESAFÍO, DENTRO DE DENTSU AEGIS NETWORK EN LATINOAMÉRICA COMPRENDEMOS LA IMPORTANCIA Y EL CRECIMIENTO QUE VENDRÁ ATADO A PROGRAMÁTICA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS”

Aegis a nivel global de ser una compañía “People Centric” y dar soporte a los equipos locales de Amplify Programatic, con el fin de desarrollar modelos de negocios, colaborar en definir estrategia comerciales y fortalecer la relación con los medios regionales.

“Desde sus comienzos en Dentsu Aegis Argentina liderando la cuenta de Microsoft y luego desarrollando Amnet & Navegg, Cristian demostró una gran capacidad profesional, un gran compromiso y una visión muy clara de hacia dónde se está dirigiendo nuestra industria y las oportunidades que hay desde nuestro grupo en este desarrollo”, comentó Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina.

En tanto, Philippe Seignol, presidente de iProspect, Chief Digital Officer de

Cristian Figoli, nuevo Head of Programmatic Product de Dentsu en Latinoamérica.

Dentsu Aegis Network LATAM y líder regional de Navegg Latm, aseguró que “la experiencia de Cristian en Programática y servicio al cliente será fundamental para el desarrollo del Producto Programático del grupo en la región”.

Cristian buscará oportunidades y eficiencias que hagan la oferta como grupo más potente y atractiva para los clientes actuales y permitan acelerar el crecimiento sostenido que tiene la red en la región.

Ogilvy Guatemala se renueva

La agencia Ogilvy Guatemala anunció el nombramiento de Felipe Izquierdo Touzet, como gerente de Operaciones (COO). Esta contratación se da dentro del contexto del “próximo capí- tulo” de Ogilvy Guatemala, el cual permitió identificar la opor- tunidad de reforzar al equipo gerencial con el objetivo de atender mejor el nuevo entorno de negocios de la industria publi- citaria, cuya rápida evolución demanda nuevas competencias y habilidades.

Felipe Izquierdo Touzet y Juan Mauricio Wurmser.

A nivel mundial, Ogilvy dio a conocer durante 2018 su refun- dación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada.

La compañía presentó una nueva estructura organizacio- nal e identidad de marca. Este proceso también se aplicó en Guatemala y trajo como resul- tado, entre otras decisiones, esta nueva contratación.

Fortaleciendo el equipo

Juan Mauricio Wurmser, socio fundador, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala, indicó: “tras casi 25 años de trayectoria en nuestro país, el crecimiento experimentado por nuestra agencia y las amplias oportunidades identificadas hacia futuro, hemos decidido fortalecer nuestro equipo con la incorporación de un profesional de talla mundial y amplia expe- riencia en nuestros sectores y competencias clave. Estamos seguros de que, de la mano de Felipe, llevaremos a nuestra organización al siguiente nivel y así continuaremos siendo una empresa emblemática del sector en los años y generaciones venideras”.

VMLY&R, la agencia del año 2019 en el Círculo de Oro

La edición 29 del certamen El Círculo de Oro, del Círculo Creativo de México, dejó a VMLY&R como la Agencia del Año 2019. La agencia se alzó por segundo año consecutivo con el título.

Su CEO, Héctor Fernández, dijo al respecto que: “para nosotros es clave ganar. Y lo hicimos con nueve campañas realizadas para cinco diferentes clientes de la agencia. Logramos cincuenta premios, sí, cincuenta. Un logro que dudo tenga igual en la historia del Círculo. Este logro es la prueba que, hoy, podemos hacer mejor trabajo estratégico y creativo que cualquier otra agencia del país. Y eso, nos llena de orgullo”.

Andrés Sánchez, presidente de VMLY&R dijo que: “obtener premios para cinco diferentes clientes en el Círculo de Oro es realmente algo inusual y fuera de serie y muestra la confianza que nuestros clientes e instituciones nos han depositado y que demostramos con estos”.

VMLY&R se alzó por segundo año consecutivo con el título.