Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: DDB gana la cuenta de McCain México

La marca eligió a la agencia de publicidad DDB Worldwide, quien recientemente ha nombrado a un nuevo equipo directivo para México

Compartir:

Se espera que la agencia trabaje las estrategias para Food Servicies y Retail. 

Aún con los retos en el sector de alimentos de México, la empresa canadiense McCain, presente en México desde 1995, considera que rodearse de los mejores socios comerciales, les permite garantizar que su entrega a consumidores y clientes sea de alta calidad, tanto en el cumplimiento de la expectativa en sus marcas y productos, como en los servicios y soluciones comerciales que ofrecen a la industria restaurantera. Y para explotar al máximo el Food Services y el Retail con su portafolio que incluye papas a la francesa, vegetales, botanas a base de queso y wafles con un enfoque de productos congelados, la marca eligió a la agencia de publicidad DDB Worldwide, quien recientemente ha nombrado a un nuevo equipo directivo para México y es una de las redes de mercadotecnia y publicidad más grandes de todo el mundo con presencia en 90 países.

Con la adjudicación del manejo de la cuenta de McCain México, Juan Isaza, presidente de DDB México, expresó que se sienten muy contentos de empezar la nueva relación de negocios, “y también muy agradecidos por la confianza que está depositando en DDB México. Ser socios estratégicos de una marca tan innovadora nos motiva a seguir avanzando. Estamos muy entusiasmados de trabajar con McCain para que siga creciendo en México”.

Por su lado, César Mandujano, Director de Marketing de McCain México, calificó a DDB como “un socio estratégico de primer nivel”, que les permitirá seguir desarrollando sus marcas en línea con gran ambición por mantenerse en el gusto de los mexicanos. Así, ambas empresas trabajarán para hacer prosperar las estrategias de comunicación para Food Servicies y el Retail. 

La agencia fundada en 1949, tiene entre sus clientes empresas como McDonald’s, Unilever (Helados Holanda), Herdez (Herdez, Barilla, Salsas Búfalo y Doña María), así como el portafolio de marcas de confectionery de Mars. 

 

Bitso hace crecer su equipo directivo

La plataforma de criptomonedas busca expandirse internacionalmente y reforzarse en Latam

 

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina está lista para continuar con su estrategia de expansión internacional, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.6 millones de usuarios, anunció la incorporación de directivos para el crecimiento y fortalecimiento de su equipo en la región, el cual es clave para lograr que las criptomonedas sean una tecnología útil para los latinoamericanos.

Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso, comentó que esta estrategia se debe al rápido crecimiento de la plataforma, “Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, tan solo un año después, hemos alcanzado la cifra de 2.5 millones y proyectamos un crecimiento acelerado en los próximos meses”.

La plataforma valorada en 2,200 millones de dólares incorpora a Vaugham Smith como Director de Operaciones. Este talento fue Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Facebook y participó en el lanzamiento de la oferta pública de la empresa, con una capitalización de mercado de más de 104 millones de dólares, una de las más grandes en la historia del Internet. Fue parte del crecimiento de Facebook y de la compra de Instagram y WhatsApp. También fue Director de Internet Marketing y Director de Publicidad en eBay.

En busca de la consolidación de su equipo de marketing, Bitsco integra a Federico Russi como Director de Creatividad para Latam. Anteriormente, el creativo fue Vicepresidente en su área en Leo Burnet. El último talento que se une para aumentar el impacto en la región es Daniel Mangabeira, quien se desempeñará como Director de Políticas Públicas para Latam, precedentemente desarrolló propuestas en Uber. 

Vaugham Smith, Director de Operaciones de Bitso

 

Ritmo se expande en América Latina

Con su aterrizaje en el país planea financiar más de 20 millones de dólares a las empresas mexicanas de comercio electrónico.

La plataforma de capital-as-a-service, Ritmo, anunció su expansión en América Latina para ayudar al crecimiento de los ecommercers con recursos económicos para marketing digital e inventarios. Para democratizar el acceso a financiamiento para los comercios digitales en la región ocuparán su plataforma tecnológica de revenue based finance, con la que el comercio tiene la flexibilidad de devolver el capital prestado. Tras el cierre de su última ronda de inversión de 16.5 millones de dólares, ritmo aterriza en México y planea invertir más de 20 millones de dólares en los ecommerce y sellers mexicanos durante los primeros doce meses de su operación. 

Raimundo Burgera, co-CEO y cofundador de Ritmo, reafirmó que el objetivo de Ritmo con su puesta en marcha en México es que sea el motor para cambiar la industria, “y empoderar a miles de emprendedores con acceso a una suite de capital e insights para impulsar sus negocios”.

El arranque de las operaciones de la compañía en México, iniciarán de la mano de Latin Leap, VC Studio, especializado en softlanding de nuevos modelos de negocio a mercados emergentes, y planean que la forma de obtener capital para los negocios sea rápida, flexible e inteligente.

Sobre la llegada de Ritmo a Latam, Stefan Krautwald, de Latin Leap, expresó que el esquema se ajusta muy bien al escenario constante de crecimiento que vive hoy América Latina en materia de comercio electrónico, no solo en volumen de compras y transacciones post pandemia, sino en el auge de esta vertical de emprender. 

Raimundo Burgera, co-CEO y cofundador de Ritmo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores