x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Breves: Creativo Vales renueva identidad

La firma inició una nueva página en su historia, con un cambio en nombre y logotipo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fundada en 1999, la agencia de publicidad Creativo Vales acaba de celebrar su vigésimo primer aniversario. Como parte de la celebración, la firma decidió cambiar su identidad y transformar su marca para reforzar su compromiso por la creatividad. Como parte de esta evolución, la compañía pasará a llamarse Vales Agencia de Comunicación Creativa. Al respecto de este cambio, Jorge Vales Bolio, director general de la firma, apuntó que también quieren empezar a enfrentar retos más grandes Asimismo, apuntó que la agencia quiere renovarse y crear un camino nuevo para generar otras oportunidades de negocio atractivas. También señaló que “hoy la creatividad es más importante que nunca, y no nos referimos a la publicidad, sino a la generación de ideas del más alto nivel”.

Como parte del rebranding, se usará un nuevo logotipo donde se rinde tributo a la firma de Jorge A. Vales García en sus pinturas.

Circus México renueva liderazgo

La firma de contenido, la más grande del grupo en la región, tiene un nuevo director.

Sergio Escamilla acaba de ser nombrado como el nuevo Managing Director de la oficina de México de Circus. Este nuevo directivo trabajará mano a mano con el líder creativo de la agencia de contenido digital Dauquen Chabeldín.

También se espera que reporte directamente a Bruno Lamberti, Ignacio Liaudat y Luis Alonso, al igual que el resto del equipo de Managing Directors en Los Ángeles, Madrid, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires.

Escamilla tiene una trayectoria de más de 20 años. Participó en proyectos para Coca-Cola, Diageo y AB InBev. También colaboró en iniciativas de consultoría en innovación a empresas como Twitter, Bimbo y Google.

Sobre su nombramiento, el nuevo Managing Director de Circus México apuntó que “el momento en que se encuentra la firma, su cultura, el talento que tiene y el profundo entendimiento de plataformas sociales la hace una propuesta única en el mercado nacional”.

Liaudat, COO de Circus Latam, señaló que la firma “se fortalece y consolida como una de las más atractivas en la industria. Hoy más que nunca necesitamos talento con un entendimiento de lo que las audiencias necesitan y la agilidad y capacidad de ejecutar una estrategia de comunicación acorde”.

Una nueva directiva en Infiniti

La compañía automotriz reveló algunos cambios en su estructura corporativa en Latam.

Mélanie Leplomb acaba de ser nombrada como la sub-directora de Ventas en Infiniti, la marca automotriz japonesa de vehículos premium.

La especialista posee un Master’s Degree en Comercio Internacional y Gestión de Ventas de la  Skema Business School – ESC Lille, en Francia. También cuenta con nueve años de experiencia en la industria de automotriz, incluyendo roles en ventas, producto y marketing para Infiniti y Nissan en México y América Latina. Leplomb será la directiva que se hará responsable de las ventas de la marca y del desempeño y desarrollo de los distribuidores de Infiniti en varios países de América Latina. Entre ellos, México, Panamá, Puerto Rico, Chile y República Dominicana. También se espera que gestione estas mismas tareas en el mercado para Israel. También se que trabaje de la mano, y le reporte de forma directa, al director general de la compañía japonesa, Philipp Heldt.

Se unen Rubicon Project y Telaria

Con la fusión se busca crear la plataforma publicitario omnicanal más grande de Latam.

Rubicon Project, la plataforma de ad-exchange programática a escala, y Telaria, la plataforma de venta de video con experiencia en CTV, anunciaron su fusión en una única, potente firma. De ahora en adelante, esta compañía llevará el nombre de Magnite, un sistema de publicidad omnicanal que quiere ayudar a editores a monetizar recursos en CTV, PC, video, audio y móvil. Con el anuncio, se consolida esta nueva marca en el mercado de América Latina. Rafael Pallarés, responsable de Magnite Latam, aseguró que Magnite está bien equipada “para ayudar a los editores a navegar por el cambiante panorama de los medios de comunicación y hacer avanzar la industria de la publicidad digital en su conjunto”.

Se espera que Magnite se pueda convertir en uno de los jugadores más relevantes en el mercado regional. Entre sus clientes y aliados de negocios ya se cuenta a MediaMath, Red Dentsu Aegis y Matterkind.

Otros artículos exclusivos para suscriptores