A mediados del mes pasado, Luis Ribó asumió el cargo de CEO de Isobar México, posición desde la cual reportará directamente a Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network (DAN) e intentará mejorar la posición de la agencia en el mercado.

La historia dentro del sector del nuevo CEO de Isobar México comenzó durante 1996, pero fue hasta 2015 cuando se incorporó a esta agencia como Chief Creative Officer, además de ser miembro del Global Excellence Council de Isobar.

En entrevista para Merca2.0, Luis Ribó mencionó que su nuevo cargo “es una posición con muchas responsabilidades, pero con una posibilidades enormes de llevar a cabo planes que tendré la oportunidad de echarlos a andar desde una plataforma muy sólida”.

Asimismo aseguró que “uno de los grandes retos que hay por delante es lograr una evolución de los servicios que teníamos en la agencia hacia los servicios que presenta Isobar a nivel global que nos ponen en una perspectiva muy interesante de ofrecer servicios alrededor de disciplinas muy avanzadas”.

De tal manera destacó que la red (Isobar) plantea cuatro pilares estratégicos de su oferta de valor: Marketing y Comunicaciones; Ecosistemas y Comercio; Productos y Servicios Digitales, y Consultoría en Transformación Digital. Sobre estas áreas se espera que se construya una nueva oferta de valor diferenciada que logre, a largo plazo, dar un posicionamiento aún más destacado a la agencia dentro del mercado mexicano en el mediano plazo.

Con esta nueva estructura, Mario Nissan ocupará el rol de asesor en data, medios y tecnología.

Luis Ribó, CEO de Isobar México.

Checha Agost se despide de Ogilvy

Luego de 18 años de historia en Ogilvy México, César “Checha” Agost Carreño renunció a su cargo como CEO y CCO en dicha agencia.

Bajo su liderazgo, Ogilvy alcanzó el reconocimiento como “La Agencia mejor percibida del país” por cuarto consecutivo, al mismo tiempo que fue distinguida en diversas ocasiones con el distintivo “Best place to work”.

Además de hacerse cargo de la oficina de Ogilvy Miami junto a Verónica Hernandez, su co-CEO, “Checha” formó parte del Consejo Creativo Global de Ogilvy, fue miembro del Board Global de la compañía y Director Creativo Regional de Latinoamérica seis años.

Sin dar explicaciones mayores a su salida, el ex-CEO mencionó “ me voy de Ogilvy, que es mi casa, porque siento que mi tarea está cumplida. Creo que he logrado todos estos años mucho más de lo que me había propuesto. (…)  Quiero agradecer a Marcos Golfari y a Horacio Genolet, que me llamaron hace seis años aquel sábado a las 4pm para acompañarlos en esta linda aventura en México y a Vero Hernández, por ser la mejor co-CEO que podría haber tenido. Sin ellos, jamás lo habría logrado”.

En cuanto a sus planes futuros Agost Carreño afirmó que evalúa “con mucha tranquilidad” las opciones que ahora tiene sobre la mesa.

 

César “Checha” Agost Carreño, Ogilvy México.

 

McCann Health tiene nuevo líder en LATAM

Desde finales del mes pasado, Saturnino Izquierdo asumió la posición de vicepresidente ejecutivo para América Latina de McCann Health. Esta posición la gana luego de desempeñarse como EVP Chief of Growth en la mencionada agencia.

Izquierdo cuenta con más de 20 años de liderazgo a nivel mundial en temas de gestión empresarial. Desde 2015 se incorporó a McCann Health y entre sus logros se menciona su ayuda para convertir a McCann Health Brasil a convertirse en la agencia de salud más grande en aquel mercado y en la región LATAM, así como a ser la agencia de salud más premiada entre 2018 y 2019.

En palabras de John Cahill, CEO global de McCann Health, “la nueva posición de Saturnino demuestra el compromiso de McCann Health con Brasil y la región Latino Americana y rectifica el objetivo de la compañía de dar un rol mundial a nuestra operación de Brasil”, al tiempo que aseguró que “la experiencia de Saturnino y sus antecedentes serán muy valiosos para ayudarnos a desarrollar un enfoque integrado hacia LATAM, apoyar el crecimiento regional, así como reforzar el crecimiento de nuestros clientes globales en la región.”

Saturnino Izquierdo, vicepresidente ejecutivo para América Latina de McCann Health.