Como parte de un profundo proceso de transformación que ha podido experimentar, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) se convierte en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), la cual abandera la integración inteligente de la industria de la comunicación comercial en México, para incentivar el valor y el desarrollo de los negocios y para generar un crecimiento de la industria, procurando llevarla a los niveles de países que cuentan con una mayor inversión en esta disciplina.

“Nos transformamos para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México, lo cual lograremos si todos quienes formamos parte de esta industria colaboramos para dar valor al sector de negocios del país”, afirmó Sebastián Tonda, presidente del consejo directivo de AVE.

Sebastián Tonda, presidente del consejo directivo de AVE.

Esta transformación, aseguran representantes de AVE, surge para tener un mejor entendimiento del futuro de la industria dentro de un contexto que demanda dinamismo, colaboración y transversalidad, además de que la organización buscaría ir más allá los límites de la publicidad para integrar también a agencias creativas, de medios, de investigación, de innovación, de relaciones públicas y de consultoría, marcas, medios de comunicación y medios sociales, plataformas tecnológicas y el sector académico. Ana María Olabuenaga, Vicepresidenta del Consejo Directivo de AVE agrega que “se facilitará la creación de nuevas cadenas de valor que resulten en el crecimiento de los negocios y sus marcas, pues defender las marcas es más grande que las marcas mismas”.

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas busca integrar diferentes actores de la industria de la comunicación y el marketing: agencias creativas, de medios, de investigación, de innovación, de relaciones públicas y de consultoría, marcas, medios y sector académico actores de la industria, para entender y atender de manera óptima los retos y necesidades actuales y futuros del mercado.

Embajadores mediáticos para representar a las marcas

El chef José Ramón Castillo, quien dirige la marca de chocolates y postres Que Bo! ha logrado capitalizar su imagen personal al ser parte del jurado de la actual temporada del reality show Master Chef México, que produce Tv Azteca. El chef ahora se estrena como embajador de “The Be Spoke Club México”, club de sastrería de lujo para hombres y mujeres. “Es un gusto pertenecer a una marca que ve los detalles, esa imaginativa de lograr lo que el cliente necesita. Necesitamos estar cómodos y sentirnos como somos”, comentó José Ramón Castillo.

José Ramón Castillo, Chef.

MediaMath se tecnologiza para ofrecer mejores resultados

MediaMath, compañía de tecnología publicitaria, se ha comprometido a depurar su cadena de suministro de medios y a garantizar que el 100 por ciento de su inventario es confiable e identificable, meta a alcanzar a finales de 2020.

“En algunos casos durante la construcción de la infraestructura digital, la pureza de intenciones de algunos actores de la industria se ha perdido en el fraude, el desperdicio y la irrelevancia -se han creado más anuncios que buenos anuncios y se ha minimizado el valor de la calidad del inventario en su sentido más puro y transparente”, indicó Joe Zawadzki, CEO de MediaMath.

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath

Con el lanzamiento de la iniciativa Source by MediaMath, la empresa busca ayudar a las marcas y a las agencias a demandar resultados más poderosos del marketing digital, con poco esfuerzo, además de crear un ambiente confiable e identificable, y un lugar donde se alineen los intereses de marcas, agencias, dueños de contenido y proveedores tecnológicos.