Brasil presentó su uniforme para el Mundial y Nike recordó la derrota con Alemania de hace cuatro años

El uniforme tradicional de Brasil para el Mundial está inspirado en el amarillo que se utilizó en la justa de México de 1970, en la cual, según Nike era más intenso

Nike Brasil
Imagen de Twitter @CBF_Futebol

Este miércoles, una de las máximas candidatas a conquistar el Mundial de Rusia presentó los uniformes con los que disputará la justa en el verano entrante, la selección nacional de Brasil, de la mano con su principal patrocinador, Nike.

Al igual que en otros anuncios, los principales embajadores del scratch du ouro, fueron los encargados de modelar los uniformes (Neymar, Coutinho, Thiago Silva, entre otros). El jersey tradicional de la caraninha, presenta un amarillo intenso, inspirado en la equipación que se usó en México en el Mundial de 1970; tiene una banda vertical en el cuello, por lo que se recupera este color tras casi 50 años indicó la agencia EFE.

“Comparamos todos los tonos de amarillo al color utilizado en 1970, que fue el primer torneo transmitido (por tv) a color, ese fue uno de los momentos más importantes de la historia del futbol y trajimos esa misma energía para la colección 2018 de la selección brasileña”, indicó Pete Hoppins, director senior para vestuario de Nike Futbol.

Este nuevo modelo se estrenará el viernes entrante durante el partido de preparación que sostendrá Brasil en tierras mundialistas ante el anfitrión Rusia.

En lo que respecta al guiño de la dolorosa derrota de hace cuatro años en la ronda de semifinales, en la cual Brasil perdió por un sorpresivo y contundente 7 goles a 1, ante Alemania, que a la post sería la campeona del torneo. Nike montó un fotomontaje en el que se aprecia al jugador William, evadiendo la marca de Bastian Schweinsteiger en aquel fatídico encuentro.

La conversación en redes sociales derivó en que este momento representa dejar atrás ese escabroso momento, además de que se puede interpretar que la marca estadounidense por fin superará a su eterno rival, Adidas, en el certamen. En las últimas dos ediciones la firma alemana ha llegado a lo más alto gracias a los triunfos de España y Alemania respectivamente.