x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brasil bloquea Whatsapp por dos días

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La decisión de un tribunal local ha determinado la suspensión del servicio de WhatsApp en todo el territorio de Brasil desde la hora 0 de este jueves 17 de diciembre y por 48 horas. Está afectando a países limítrofes y no sólo a Whatsapp.

San Pablo, Brasil.- La decisión de un tribunal local ha determinado la suspensión del servicio de WhatsApp en todo el territorio de Brasil desde la hora 0 de este jueves 17 de diciembre y por 48 horas. Está afectando a países limítrofes y no sólo a Whatsapp.

La asociación que representa a los operadores de telecomunicaciones de Brasil, Sinditel Brasil, recibió la orden de bloquear Whatsapp en los teléfonos inteligentes del país más grande de América Latina. El comunicado de Sinditel.

Si bien esto no es oficial, porque la Justicia brasileña no dio detalles de las razones, la decisión tendría relación con un narcotraficante vinculado al llamado PCC (Primer Comando de la Capital), una de las bandas criminales más grandes y más peligrosas de San Pablo, que habría usado los servicios de Whatsapp en la comisión de delitos.

El problema no sólo ha afectado al servicio de mensajería este jueves, sino a otras conexiones a Internet hogareñas. Incluso en Chile, Paraguay y Argentina, algunos operadores se han quedado sin poder ofrecer servicio o registran problemas de intermitencia en sus usuarios con diversos operadores.

whatsapp 2
El tema de Whatsapp es el más importante en los medios brasileños de este jueves.

Los operadores de telefonía móvil recibieron una carta de la Corte en la tarde del miércoles y, por lo tanto, las compañías Hola, Vivo, TIM y Claro debieron cumplir con la determinación.

Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, detalló en un comunicado que están “decepcionados de la ceguera por parte de la autoridad al cortar el servicio que es una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo”. “Brasil está solo en el mundo”, dijo.

Brasil está solo en el mundo.

El problema no es menor ya que el 90% de los brasileños con acceso a Internet en el teléfono utiliza este servicio de mensajería.

No es tan simple

Otras versiones dicen que el corte tendría relación con las reiteradas quejas de las telefónicas respecto de servicios como Whatsapp y Netflix. Éste artículo de Merca2.0 (“Netflix y Whatsapp demandan infraestructura y no dan trabajo”) te ayudará a entender de qué se trata.

Mack Zuckerberg posteó en su Facebook sobre el tema. “Es un día triste para Brasil”, dijo.

Tonight, a Brazilian judge blocked WhatsApp for more than 100 million people who rely on it in her country.We are…

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 17 de diciembre de 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados