x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brandy Presidente presenta nueva imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta cambio de imagen tiene como objetivo, modernizar la marca, actualizarse con el público más joven y exaltar la mexicanidad.

BRANDY PRESIDENTE ES LA MARCA LÍDER DENTRO DEL SEGMENTO DE BRANDIES. LE PERTENECE EL 35 POR CIENTO DE VOLUMEN DEL MERCADO

La pandemia fue la comprobación de que si hay un entorno que se debe amoldar a los cambios de la sociedad, es el marketing y la publicidad. Este sector debe ser consciente de los cambios que suceden en la sociedad y realizar los ajustes para seguir comunicando con sus consumidores y clientes.

Durante este año el mercado se ha movido a una gran velocidad, hoy más que nunca las empresas y marcas deben ser capaces de seguir ese ritmo. De acuerdo a The Drum, el mundo ha cambiado por lo que también debería modificarse la relación entre las compañías y la manera en la que se comunican.

En un contexto como este, según The Drum, las empresas y marcas deben perder el miedo a los cambios y comenzar a ser más flexibles. Pero ¿pueden las empresas blindarse de los cambios que trajo la crisis? ¿de qué manera pueden recuperar después del duro golpe que fue la pandemia? La respuesta resulta complicada. Sin embargo extrayendo conclusiones de estudios y especialistas, las empresas y marcas deben ser capaces de encontrar las herramientas para posicionarse y acelerar su recuperación. Así como mostrar capacidad de empatizar con los nuevos consumidores.

EL PACKAGING COMO UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Por ejemplo, para Oscar Vargas, Director de Mercadotecnia de Casa Pedro Domecq, una de las herramientas para generar posicionamiento de marca y expresar el cómo se están adaptando las marcas es el packaging. La modificación del empaque puede llegar a representar la modernización de la empresa, el actualizarse con el público más joven y exaltar los valores del mercado, todo esto sin perder de vista la esencia de las empresas.

Ante este contexto Brandy Presidente, de la mano de Casa Pedro Domecq, el pasado 2 de noviembre realizó el lanzamiento de su nueva imagen, un cambio que no se había dado en los últimos 15 años.

En entrevista con Merca 2.0, Oscar Vargas comentó: “Había una percepción de que era necesario modificar el packaging, de modernizarlo. Tiene aproximadamente unos 15 años que no se tocaba. Había que actualizarlo, hacerlo más fresco y ahí nos dimos a la tarea de empezar a jugar con estas ideas, sobre ¿cuál es la mejor manera de generar posicionamientos de marca para salir a comunicar, pero al mismo tiempo hacer un packaging que fuera atractivo hacia el consumidor y eso es lo que estamos haciendo ahorita”.

Esta iniciativa tiene como objetivo, modernizar la marca, actualizarse con el público más joven y exaltar la mexicanidad, “Además agregamos un toque de la mexicanidad, es el primer brandy hecho en México. Tiene más de 60 años en el mercado” y todo esto, sin perder la esencia que caracteriza a la marca: “De México para todos”.

NUEVAS MANERAS DE COMUNICACIÓN

La gran pregunta de muchas marcas en la actualidad es saber en qué canal se deben transmitir esos nuevos mensajes y también cómo impactarán los cambios en el nuevo escenario. En el caso de Brandy Presidente se decidió crear una nueva campaña de publicidad de la mano de dos grandes agencias, Leo Burnett y Media Couching de Grupo KP, dirigido para la televisión abierta y de paga, medios exteriores, plataformas digitales, así como en los puntos de venta.

“Hay que entender quiénes son nuestros consumidores, cuáles son los gustos de los mismos…Nosotros nos apoyamos mucho sobre saber cuál es la penetración de nuestra marca. La parte de televisión abierta, de paga, exteriores y digital son los mejores medios en términos de generar relevancia hacia nuestro consumidor. Por eso estamos atacando estas tres plataformas, en términos de comunicación. Además que en escenarios como este el punto de venta es clave, sobre todo ahorita que es temporada navideña, una de las estacionalidades más importantes para la categoría, para comunicar a los consumidores que ya hay una nueva imagen en el anaquel”. Enfatizó Oscar Vargas.

Para el diseño de esta nueva imagen de Presidente participó la agencia mexicana de diseño Advance Design Center (ADC), que durante un año trabajó para darle un nuevo diseño a todo el portafolio de Brandy Presidente.

Oscar Vargas señaló que esta nueva campaña, también busca revitalizar y posicionar a Brandy Presidente dentro del segmento y continuar siendo la marca líder en la categoría. Actualmente Casa Pedro Domecq empresa que fabrica en México Brandy Presidente, se ha consolidado como líder en la categoría de brandy con el 57 por ciento del volumen en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados