Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Branding personal: 6 elementos esenciales de una tarjeta de presentación efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sigue estas seis recomendaciones de diseño para que tengas la mejor proyección de brabding personal a través de una tarjeta de presentación.

La proyección profesional de las personas resulta fundamental para la obtención de una adecuada promoción laboral, para la captación de clientes y para la autopromoción con cualquier otro tipo de objetivos.

Una de las maneras de lograrlo es a través del diseño y entre las bondades de las comunicación visual se pude colocar en primerísimo lugar a las tarjetas de presentación, un elemento gráfico tan básico como antiguo y vigente hasta nuestros días.

Si estás pensando en renovar este elemento de tu identidad y marca personal, seguramente te serán de utilidad  estas 6 plantillas elaboradas en descarga libre elaboradas por el creativo visual mexicano Javier Torres a través de su cuenta en Behance. Descárgalas a través de esta liga.

Sigue además las seis recomendaciones que se enumeran a continuación, te ayudarán a proyectar de la mejor manera este pequeño documento de proyección personal.

1. Sangría y colores
Aunque parezca obvio, no debes dejar de pasar los principios básicos como la sangría de 5 milímetros para el corte, 300 dpi en el caso de usar imágenes, tamaños legibles en la tipografía, colores CMYK.

2. El tamaño ideal
Se recomienda un tamaño de 55×85 milímetros, aunque existen otras medidas… un buen diseño siempre puede ocupar un espacio pequeño sin perder atracción.

3. Debe haber margen para el error
Mantén una sangría apropiada de entre 3 y 5 milímetros, evita el borde sencillo, pues podría quedar desalineada a la hora de cortarla.

4. Acabados especiales
Los acabados especiales pueden generar un impacto muy positivo. Algunos de ellos son las tintas especiales, texturas, diseños metálicos, entre otros. Toma en consideración que los costos se elevan, pero será visualmente mas impresionante.

5. Explora otros materiales
Otra forma de ser creativo con las tarjetas es usar materiales poco usados, como plásticos transparentes, corcho, madera, metal, entre otros.

6. Busca su utilidad
Uno de los problemas de las tarjetas de presentación es que terminan en la basura o perdida en algún lugar del escritorio, por ello, se recomienda darle una mayor utilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados