Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brand Marketing en la pos pandemia: ¿Cómo crear una marca en la nueva normalidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Brand Marketing es el pilar de todas las marcas, en él se centran los aspectos creativos que les permitirán a los clientes potenciales, generar un engagement mayor con los emprendemientos ya conocidos o de nueva creación, por lo que atenderlo es fundamental para toda compañía.
  • Durante la pos pandemia es más complicado que nunca generar estrategias efectivas de comunicación y marketing, por ello un aspecto que no se debe descuidar es el branding. 
  • Si bien para las marcas ya instituidas, representa un reto mantenerse vigentes en el nuevo paradigma que deja la pandemia por coronavirus, lo es más para los nuevos emprendimientos. 
  • La estrategia debe tener las bases que todos conocen, pero el proceso de adaptación debe estar enfocado en las nuevas necesidades y hábitos de consumo que los clientes potenciales pueden mostrar.

La pandemia ha sentado nuevos paradigmas sobre cómo llevar a cabo las diversas actividades que antes nos parecían cotidianas, las marcas y su construcción no son la excepción por lo que para las que ya estaban instituidas y sobre todo para los nuevos emprendimientos, el reto es aún mayor, si cabe el comentario, puesto que no tienen la oportunidad de darse a conocer tan fácilmente en medio de lo que ahora demandan los consumidores, cuyo perfil se muestra cada vez más dinámico y cambiante, en cada uno de los momentos históricos por los que se pasa durante l emergencia sanitaria, es por ello que el Brand Marketing recobra importancia, pues será sólo mediante el ejercicio de las estrategias que éste dicte, que los emprendimientos podrán llegar a buen puerto.

El Brand Markeing o simplemente branding, es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. El branding o brand management, implica acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.

Es una forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en particular. Esta gestión de marca incluye la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores.

En resumen, Branding trabaja con el concepto de que una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse. Todos estos procesos, que involucran la gestión de la marca, son parte de esta definición.

Y, su objetivo es garantizar que todos sus stakeholders comprendan el posicionamiento de la compañía, aumenten su relevancia en el mercado, mejoren su visibilidad y hagan que la empresa tenga una buena reputación con su audiencia. Por consiguiente, estas estrategias aseguran que el negocio crezca de manera sostenible. El branding además, asegura que la organización crezca de manera inteligente y duradera, siempre centrada en cuál es la marca y cómo quiere ser percibida.

La importancia del Brand Marketing en la Nueva Normalidad

Pero con la pandemia todo lo anterior se vio afectado, si bien los cambios no versan sobre las bases que al final buscan el mismo objetivo de posicionar y construir la identidad de la marca, sí cambian las necesidades del consumidor que tiene que atender. Los consumidores en la nueva normalidad se volvieron más quisquillosos, más difíciles de seducir. Por lo que este aspecto del marketing es fundamental no sólo para los nuevos emprendimientos o la llegada de nuevas marcas quienes deberán tener especial cuidado en traer un producto que reúna las características que el consumidor busca, sin dejar de lado la innovación que es el principal atractivo; sino también para quienes con una historia que les precede deben mejorar las formas de comunicación para poder llegar hasta el consumidor.

El mundo no terminó con la pandemia o la cuarentena, después de esta crisis, tu usuario y tu consumidor seguirá necesitando tu producto o servicio. De hecho, cuando vuelva será más digital que nunca. Hay que sembrar hoy para recoger en el futuro. Por eso, es fundamental adaptar tu estrategia de marketing a la nueva normalidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados