Brad Pitt asume papel de hombre del clima para enviar mensaje a Trump por abandonar el Acuerdo de París

Brad Pitt es considerado como uno de los famosos más comprometidos con el medio ambiente y los que se han sumado a acciones contra el cambio climático.

Brad Pitt sorprendió a los televidentes estadounidenses al interpretar a un hombre del clima del programa The Jim Jefferies Show, para en realidad dirigirse a Donald Trump para denunciar las consecuencias que tendrá el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Cambio Climático de París y su impacto ambiental.

“Para ayudarnos a comprender el cambio climático y lo que significa para el mundo, aquí está nuestro propio meteorólogo”, indicó Jim Jefferies para presentar al actor estadounidense.

Brad Pitt se hizo pasar por un hombre del clima frente a un mapa del mundo que aparecía muy rojo: “Las cosas se van haciendo más cálidas en esta área aquí y aquí”, dijo.

Jefferies le preguntó a Brad Pitt su pronóstico sobre el futuro y éste respondió “No hay futuro”, advirtió Pitt.

Brad Pitt es considerado como uno de los famosos más comprometidos con el medioambiente como Gisele Bündchen, Jessica Alba, Leonardo Di Caprio, Pamela Anderson, Sarah Michelle Geller y Jennifer Aniston.

Una de las acciones más conocidas del actor estadounidense fue cuando colaboró en las tareas para la reconstrucción de Nueva Orleans después del huracán Katrina. El actor promovió construcciones sustentables con sistemas de energía solar.

En cuanto a su marca persona, esta es una de las primeras sus apariciones en televisión, luego de conocerse su divorcio de la actriz Angelina Jolie. Hasta ahora se ha limitado a aparecer en las alfombras rojas de su última película y en una entrevista en la que habló de su lucha contra el alcohol y la depresión.

Donald Trump anunció el 1 de junio la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, un hecho criticado a nivel internacional debido a que este país emite cerca del 17 por ciento de todos los contaminantes en el mundo.

Sin embargo, el gobierno de Trump se sumó a la lista de tres países que no forman parte del tratado para disminuir las emisiones contaminantes y que la constituyen Siria y Nicaragua.

El objetivo del Acuerdo de París, que fue firmado por más de 190 países y entró en vigor el año pasado cuando Estados Unidos era presidido por Barack Obama, es mantener el aumento de la temperatura global debajo de los 2 grados respecto a los niveles preindustriales.

Con esta acción, se busca evitar un umbral que, de acuerdo con diversos estudios científicos, puede tener consecuencias irreversibles para las capas de hielo, los mares y otras partes de la Tierra.

Estados Unidos es considerado el mayor generador histórico de dióxido carbono; sin embargo, hace cerca de 10 años China era el país con la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero.