Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bottega Veneta y Gucci están dejando de presentar sus colecciones, ¿qué significa esto en marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gucci es junto con Bottega Veneta dos de las marcas de lujo con mayor impacto dentro del mercado. Ahora están cambiando de nueva cuenta, la forma en que lo entendemos.

Las marcas de lujo han recurrido en últimas fechas a la realización de pasarelas, como una estrategia de promoción con la que anuncian que aún siguen vivas y la idea creativa con que estarán lanzando nuevos productos al mercado.

Las ventas por prendas de ropa que venden las marcas de lujo, pocas veces representan su ingreso fuerte, de hecho, las pasarelas sirven como estrategias de relaciones públicas, al mantener el nombre de las marcas vigente en la memoria del consumidor, por la difusión que logran de los contenidos.

Dicho esto, las marcas de lujo han concentrado sus ingresos en la venta de accesorios como las bolsas de piel, joyería, relojes; mientras que las prendas se convierten en simples herramientas estéticas de relaciones públicas.

Ante ello, ahora marcas como Gucci y Bottega Veneta han anunciado que dejarán de presentar ciertas colecciones, en la semana de la moda de Milán, como es el caso de Gucci y la colección primavera-verano 2019, tal es el caso de Veneta.

En el caso de Veneta, puede tratarse de una decisión ante la reciente llegada de su nuevo diseñador creativo, Daniel Lee, un joven egresado de la icónica Saint Martin College, la institución académica de diseño de modas que se equipara con Parson en Nueva York.

Hay otra particularidad en el caso de Veneta, la firma logró establecer el lujo a través de accesorios que no necesitaban exponer el logo de la marca, tal como hemos visto en un largo etcétera de marcas, que apuestas a ello, también se trata de marcas que como Calvin Klein, usan la pasarela como estrategia de promoción, pues sus ventas reales están en la ropa interior o mezclillas, como es el caso de Klein o en productos de piel, como resulta con Veneta.

En cuanto a Gucci, la marca italiana es la gran estrella del grupo Kering, por el desempeño que ha tenido tanto en ventas como en identificación ante nichos de mercados como el millennial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados