Bots que hablan ayudarán a obtener datos de analytics

Se espera que en 2018, más del 20 por ciento del businees content de una empresa, sea generado a través de los Bots que hablan.

Un gran beneficio de tener un Bot es que lo puedes programar como un agente muy decente de servicio al cliente. Convirtiéndose así en una gran adición a tus herramientas de conversión.

A lo largo de los últimos años, se han creado distintas tecnologías que promueven el crecimiento del big data. Recientemente una investigación de TDWI, informó que en las organizaciones con un 50 por ciento de empleados con acceso a herramientas de inteligencia empresarial (business intelligence), sólo un 20 por ciento realmente las utiliza.

Un motivo por lo que esto sucede, es que los sistemas generalmente son difíciles de usar; además de la poca población en el mundo que logra comprender cómo funciona la data.

A pesar de ello, poco a poco, la Inteligencia Artificial (AI), ha ayudado a que ser experto en data ya no sea necesario, pues tecnología derivada de la AI como la generación avanzada del lenguaje natural (advanced NLG), ayuda a comprender a lo que una empresa se dedica, cómo fue construida, y lo que cada empleado quiere comunicar dentro y fuera de la misma.

Además este nuevo sistema de habla, ayudará a resaltar los datos de analytics que son más relevantes, interesantes e importantes, permitiendo que la data pueda hablar por la empresa, con la finalidad de obtener un análisis personalizado, fácil de ser leído, comprendido y expresado.

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información precide que en 2018 dicha tecnología NLG, será integrada en la mayoría de las herramientas de analytics y data dentro de las empresas.

Esto con el objetivo de que más del 20 por ciento del businees content de una empresa, sea generado a través de dichas herramientas tecnológicas.

La gran jugada del NLG, no está ligada con hablar, sino con soportar el número de insights que se producen a través del big data automatizado para análisis.

Si las compañías creen que el big data funcionará mejor teniendo a un experto en data analizando todo el día, entonces se quedarán cortos para obtener datos de analytics más precisos.

Las empresas suelen tener conversaciones y reuniones de negocios, sin importar cuales sean estos, ¿por qué no tenerlas también con sistemas inteligentes que conozcan toda la información de dichas compañías, con la intención de recibir consejos previamente analizados?