Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bots, ¿por qué se han convertido en un tema obligado en mercadotecnia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La computadora de escritorio fue el dispositivo por el que provino la mayor cantidad de tráfico a través de bots dentro de publicidad digital, esto de acuerdo a eMarketer y Solve Media.

El uso de bots es fundamental para generar nuevas estrategias de marketing digital, haciendo de este recurso uno que ha establecido nuevas tendencias como las que generan Big Data, conversación social a través de plataformas automatizadas y desarrollos de atención al cliente que buscan dinamizar la relación de la marca con los consumidores, debido al tamaño masivo de las audiencias, por ejemplo y la necesidad de estar preparados ante el suceso de una crisis de marca, por ejemplo.

Dentro del marketing digital, los bots y su afincamiento en esta área han motivado el mayor estudio de marcas y su relación con el mercado, de la mano de nuevos profesionistas como los científicos de datos y programadores, quienes se han dado a la tarea de comenzar a adaptar desarrollos como los bots para la generación de Big Data.

La Big Data, los bots y el descubrimiento de insights son parte de una tendencia con una tradición que comienza a llamar la atención dentro del mercado digital, debido a que representan nuevas formas de poder ajustar las estrategias de las marcas a audiencias cada vez más determinadas a relacionarse desde canales digitales como sus dispositivos móviles, redes sociales, aplicaciones de mensajería, en fin, el escenario digital es basto y cada vez más se enriquece con el lanzamiento de herramientas digitales y nuevas formas de entender al consumidor, pues las métricas ahora se obtienen desde sus estilos de vida y la forma en que estos consumidores obtienen productos, desde la necesidad y los momentos que determinan las compras, el consumo de contenidos.

Una forma de lograr que los bots se conviertan en una pauta determinante dentro de mercadotecnia, es volviendo estos desarrollos en entes que respondan a la capacidad de la plataformas digitales integrados por audiencias masivas, vulnerabilidades, contextos que determinan mensajes y un largo etcétera de sucesos que marcan el día a día de estos decursos online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados