CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bonafont promociona maratón Guadalupe Reyes y así reaccionaron usuarios en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cifras de Merca2.0 colocaron a Bonafont, Ciel y Perrier como las marcas líderes en el segmento de agua embotellada en México durante 2015.

El contexto y la estacionalidad son elementos que determinan la capacidad de una marca por lograr mayor impacto en el día a día del consumidor, con la ayuda de historias publicitarias o contenido con el que logra estar en la conversación social de una marca.

La conversación social y las tendencias en redes están en función del entorno, que como mencionamos, es pautado por el contexto y la estacionalidad del mercado.

Esto ha permitido que las marcas alcancen metas virales con el contenido que lanzan o resultados comerciales con las estrategias que hacen clic con el momento del mercado.

Un ejemplo de ello es la reciente campaña lanzada por Bonafont, donde la marca de agua embotellada dice promocionar un maratón al poner a una entrenadora en medio de equipo deportivo.

El mensaje del video parece promocionar un maratón en el que se recorre una distancia corriendo, sin embargo, termina siendo el maratón Guadalupe-Reyes, concepto con el que se le conoce a los días que comprenden entre el 12 de diciembre y el seis de enero.

Así luce la promoción del maratón de Bonafont:

Las reacciones en redes:

El mercado de agua embotellada ha logrado establecer en México, uno de sus mejores espacios de comercialización, debido a la alta demanda que hay por estos productos.

Como parte de esta demanda, diversas marcas han logrado marcas interesantes estrategias publicitarias, con las que se pretende lograr mayor interés por parte del consumidor.

Ciel, por ejemplo, realizó una interesante campaña protagonizada por Karla Souza, en la que se recurrió al uso de efectos especiales.

A detalle.
Cifras de BMI y United Nations estimaron que para este 2017, las ventas de agua embotellada alcancen los 355 millones de litros en México, mientras que Zenith International y Euromonitor descubrieron que el consumo de agua embotellada alcanzará en el mundo los 391 mil millones de litros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados