Boing, la marca que en RRSS se colocó con respecto al primer año de gobierno de AMLO

centro-historico-marcas
Imagen: Bigstock
  • En el primer año de AMLO las voces a favor y en contra de su acciones como presidente de México se expresan en todos los planos.
  • A través de las redes sociales se señala que algunos asistentes a mensaje que ofreció fueron “acarreados”.
  • Descubre cómo se relaciona la marca mexicana Boing con esta denuncia a través de Twitter.

Transcurrió el primer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y entre quienes apoyan y quienes desaprueban las medidas políticas, acciones de gobierno, decisiones y también las anécdotas y problemas que han acontecido durante la primera sexta parte de esta administración se ha producido también una conversación a través de las redes sociales, como fiel reflejo de la generación de ideas por parte de la opinión pública.

A través de Twitter se ha colocado, junto los otros tópicos relacionados con la conmemoración, el tópico Boing, producto que forma parte de la marca Pascual, la cual se constituye como una cooperativa en su administración empresarial y se sitúa como un importante competidor en el mercado de los refrescos y las bebidas a nivel nacional.

Pero la marca se coloca en la conversación digital porque sus productos se hicieron notorios durante la concentración de personas que se dieron cita para escuchar el mensaje que el presidente López Obrador dio a la ciudadanía desde el Zócalo de la capital mexicana.

Y es que la bebida habría formado parte de los refrigerios que se otorgaron a diversos grupos organizados que se encargaron de acudir a la Plaza de Constitución para ecuchar el mensaje del mandatario.

Se trataría de los llamados “acarreados”, término que se acuñó durante los años en los que gobernaron en Méxio presidentes emanados del Partido Revolucionario Instituacional, el PRI, para referirse a grupos de personas que acudían a concentraciones masivas, mítines y actos de apoyo para los políticos de la época -incluido el mandatario- a cambio de compensaciones, pagos económicos o en especie.

En algunos casos, se dice que acudían grupos de agremiados a alguna organización social y que el único pago que recibían a cambio de apoyar con vítores a los oradores de los actos era el refrigerio.

Las voces críticas al gobierno de AMLO y sus acciones de gobierno señalan que la práctica del acarreo se llevó a cabo este día y dan testimonio a través de imágenes fotográficos que muestran estas suertes de box luncho o refrigerios en los que se aprecian bebidas de la marca Boing.

loading...