CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bogotá será el “hub“ de Johnson & Johnson para Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se realizo en Bogotá el lanzamiento oficial del nuevo hub para américa latina de una de las marcas más conocidas por los colombianos, Johnson’s & Johnson’s la marca estadounidense arrancará un proyecto ambicioso que espera generar un ROI en toda la zona, vinculando diversos países de américa latina en un espacio creado en la ciudad de Bogotá y que albergará un extenso programa de negocios para la región latina, según informa la misma compañía Colombia fue el país seleccionado por contar entre otras con una ubicación privilegiada, un PIB estable frente a la región y contar con una presencia y una receptividad importante de sus líneas de producto.

La compañía farmacéutica abrirá las puertas de su nuevo edificio en Bogotá, contando con la compañía de su representante global Sandi Peterson. El nuevo Centro Global de Servicios multifuncionales para América Latina albergará a 900 de los 1,700 empleados con los que la cuenta la empresa en el país y fomentará la creación de 300 más, la sede que contará con una infraestructura de gran envergadura estará ubicada en el occidente de Bogotá, serán 9 pisos disponibles para toda su operación y con ello igualará en proporción e importancia a los modelos de la marca en lugares como Praga, Tampa y Manila, la inversión fue de un aproximado de US$20 millones y US$30 millones lo que le dará sin dudas una presencia más que relevante frente a marcas competidoras con la misma categoría de productos como lo son P&g y Unilever.

La investigación de mercados para la selección del país en américa latina por parte de la compañía fue un proceso arduo que tubo como participantes a Costa Rica, México, Puerto Rico, Brasil siendo finalmente elegido Colombia, especialmente a Bogotá como ‘hub’ para la región. Las ventajas competitivas de la capital fueron su talento humano y en el conocimiento de idiomas según informó la compañía.

La marca no es esquiva para los colaboradores nuevos ni los antiguos pues ya cuenta desde hace años con aproximadamente 1.700 empleados locales y tiene una planta manufacturera de productos de cuidado para la salud en Cali, el mercado local además es conocedor de sus atributos de marca y generan un consumo regular en su línea de productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados