x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Bofo” Bautista se burla del Atlas en redes sociales se convierte en una excelente promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adolfo “El Bofo” Bautista se burló este miércoles de la mala situación que vive el Atlas en el torneo de Apertura 2018, situación que rápidamente generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Con una peculiar imagen a manera de memez, Adolfo “El Bofo” Bautista se burló este miércoles de la mala situación que vive el Atlas en el torneo de Apertura 2018, situación que rápidamente generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

La imagen que fue publicada en el perfil oficial del ex jugador del Guadalajara intenta ironiza sobre la “fragilidad” de los Rojinegros en la cancha al poner el escudo de esta escuadra sobre un flan.

El hecho hace referencia a la mala posición que en términos deportivos ocupa el Atlas en la tabla de posiciones. Los Zorros se ubican en la parte baja de la tala con sólo dos unidades, además de ser el único equipo que nunca ha ganado este torneo y que suma 540 minutos sin anotar gol.

Toda clase de comentarios se desataron en redes sociales; mientras unos criticaron al jugador y su postura, otros la aclamaron y aunque ambos grupos de seguidores tienen argumentos para defender sus posturas, lo cierto es que la publicación funciona como un motor promocional para el partido entre Atlas y las Chivas del Guadalajara que co parte de la Jornada 7 de la Liga Mx, se disputará este viernes.

El negocio del futbol

Para nadie es un secreto que en México el futbol es uno de los negocios más lucrativos. Hasta 2016, por ejemplo, se estimaba que en el futbol mexicano existían 34 equipos (Liga MX y Ascenso MX) con un valor conjunto de 2 mil 167 millones de dólares.

Patrocinios, venta de camisetas, entradas a estadios y fichajes, son algunos de los factores que dan forma a dicho negocio, mismo que crece con la cotización cada vez mayor de los derechos de transmisión.

Según datos proporcionados por la consultora MX Sports, en conjunto esos derechos se cotizaban en promedio en 144 millones de dólares en 2013 y para 2015 el valor creció hasta 398 millones de dólares, un aumento de 2.7 veces.

Las redes sociales se han convertido en un gran catalizador tanto para marcas y equipos como para televisoras y patrocinadores en su camino por hacer rentable cada una de sus inversiones.

Comentarios tan simples y básicos como el de Bautista pueden ser detonadores de expectativa alrededor de eventos que aunque podrían ser “clásicos” (como es el caso), podrían padecer de falta de interés ante el mal desempeño de ambas escuadras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados