Bob Ross impacta en Twitch, ¿qué implica para el marketing?

Twitch es una marca que ha logrado sobresalir entre los usuarios de internet y consumidores de videojuegos debido a su plataforma mediante la cual se pueden compartir streaming y diversos contenidos enfocados en la cultura gamer, sin embargo, debido a un acuerdo con Adobe, Twitch está por diversificar su mercado y ahora han lanzado una plataforma enfocada en contenidos creativos, la cual ha sido conquistada por Bob Ross.

En el marco de lo que sería el cumpleaños número 73 de Bob Ross, Twitch ha decidido transmitir un streaming ininterrumpido que durará ocho días y el cual hasta ahora ha sumado casi 3 millones de espectadores.

Los contenidos creativos están tomando un nuevo enfoque gracias a social media, ya que las herramientas de creación de contenidos se han democratizado a un nivel acelerado con dispositivos cada vez más asequibles sin la necesidad de sacrificar la calidad en la producción de videos o material gráfico.

Otro ejemplo de la necesidad creativa que los consumidores están impulsando, es el anuncio del iPad Pro, el cual viene a cambiar el enfoque del iPad original, el cual estaba mayormente enfocada en el consumo de contenidos en lugar de la creación, a pesar de que apps como iMovie y otras aplicaciones de terceros permiten crear contenidos con gran calidad en las versiones previas de la tableta de Apple.

Ahora el iPad Pro está enfocada cien por ciento en la creación de contenidos, por lo que mediante una alianza con marcas como Adobe y Microsoft buscan otorgar una completa suite de herramientas creativas para sus usuarios.

Múltiples marcas de diversas industrian están dotando a los consumidores de herramientas creativas a un paso acelerado, incluso dentro del mercado de videojuegos, donde Nintendo lanzó Super Mario Maker, un juego que por primera vez en 30 años pone al consumidor en el papel de diseñador de niveles con todas las herramientas creativas que hicieron famosa a la marca de la Gran N.