Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bob Iger, CEO de Disney dice que la televisión tiene demasiados comerciales

El avance de las nuevas tecnologías, el crecimiento del acceso a internet de la población mundial –en particular a la banda ancha-, y el surgimiento de nuevos servicios está modificando los hábitos de consumo de las personas.

El avance de las nuevas tecnologías, el crecimiento del acceso a internet de la población mundial –en particular a la banda ancha-, y el surgimiento de nuevos servicios está modificando los hábitos de consumo de las personas.

Esta es una preocupación que tiene presente el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, que considera que en la televisión hay demasiados anuncios por lo que exploran si los canales de ESPN y ABC (propiedad de Disney) deben reducir la cantidad de comerciales.

“En general, probablemente haya demasiada interrupción comercial en la televisión”, dijo Iger durante la presentación del reporte de ganancias trimestrales de la compañía de Burbank, California el martes, de acuerdo con información de Business Insider.

El ejecutivo hizo alusión a los cambios de hábitos de las audiencias y cómo otros formatos y servicios de entretenimiento como Netflix, HBO Now o CBS All Access están ganando terreno a la televisión, en gran parte a que no tienen anuncios en absoluto que, sumado a la oferta de contenidos han encontrado la fórmula de atraer espectadores.

El argumento de Iger tiene bases en el reporte de ingresos de Disney que se vieron afectados por que las ventas de publicidad de ESPN fueron menores a lo esperado, algo distinto al comportamiento de otras de sus divisiones como la de cine.

Las ventas totales de la compañía disminuyeron a 14 mil 780 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, frente a los 15 mil 240 millones de dólares reportados el año anterior.

Bob Iger, CEO de Disney / Imagen: Bigstock
Bob Iger, CEO de Disney / Imagen: Bigstock

En ese contexto, Iger explicó que Disney evalúa la cantidad de anuncios transmitidos dentro de los programas para sus canales de televisión ESPN y ABC, aunque no dio detalles sobre cuál sería la nueva estrategia.

El CEO de Disney también habló sobre cómo piensa en el será futuro de la televisión, donde da especial participación a los servicios de contenidos por streaming.

Cabe destacar que ESPN ha perdido más de 9 millones de suscriptores desde 2013, de acuerdo con Nielsen, un problema que es producto de la combinación de una programación que no ha evolucionado a la par de los gustos de las audiencias, así como al crecimiento de servicios digitales.

Iger dijo en entrevista con CNBC que las preocupaciones sobre las pérdidas de subscriptores en ESPN son exageradas, al mismo tiempo explicó que analizan la incorporación de la cadena de deportes en otros servicios como el acuerdo que tienen con Hulu, entre otros.

 

Imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.