Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW diseña sillas de ruedas para atletas paralímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW se encuentra desarrollando sillas de ruedas diseñadas especialmente para atletas de los Estados Unidos que competirán en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

BMW se encuentra desarrollando sillas de ruedas diseñadas especialmente para competidores de los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016.

Según reportes de medios como CNN Money y Discovery News, la firma alemana trabaja en seis piensas que estarán destinadas para el equipo paralímpico de los Estados Unidos que competirá en la justa deportiva, en septiembre.

De acuerdo con la información, esta es la primera vez que una compañía de las características de la automotriz alemana aplica su equipo profesional y tecnológico para la fabricación de sillas de ruedas de competencia.

El equipo de BMW lleva trabajando un año con las sillas para los atletas y, aunque aún no está terminada, la compañía asegura que estarán listas para los juegos.

El desarrollo del equipamiento ya se había difundido a finales del año pasado, en aquellos informes se indicaba que la silla será usada por por los atletas de pista y campo. Además, se informó que la encargada del diseño es la consultora creativa Designworks -parte del grupo alemán-.

Cabe destacar que BMW es socio comercial del Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés), con el que lleva una relación de varios años. En 2014, diseñó un trineo de dos plazas para el equipo estadounidense que participó en los juegos de Sochi, en Rusia.

Otras marcas que tienen una alianza con el USOC son Nike, United Airlines, Polo, entre otras. En tanto, algunos de los patrocinadores de los Juegos Paralímpicos de Río 206 son, Atos, Panasonic y Samsung.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados