BMW contrata a nueva agencia y esta lanza campaña reciclando anuncios de su competencia

BMW alcanzó un valor de marca de 25 mil 620 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados publicados por Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

bmw
  • BMW alcanzó un valor de marca de 25 mil 620 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados publicados por Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

  • El mercado automotriz se encuentra en un momento único para desempeñar acciones, con base en las cuales pueda identificarse de mejor forma con los consumidores.

  • La publicidad de marcas automotrices ha encontrado en la originalidad, una oportunidad única para comunicarse con audiencias cada vez más interesadas en marcas que les hablan desde la normalidad.

BMW es una de las marcas líderes en el mercado automotriz y campañas como la lanzada por Goodby, Silverstein & Partners, han demostrado esta pauta creativa que deben de seguir las firmas.

La agencia, que recientemente acaba de ganar la cuenta de BMW, tuvo la idea de reciclar las campañas publicitarias que la alemana llevó a cabo con su anterior agencia, KBS.

Esta campaña está conformada por un total de seis piezas publicitarias que se han convertido en un claro ejemplo de la importancia que ha cobrado el discurso creativo, al momento de contar historias.

La estrategia de marketing que hemos visto en la industria de automóviles de lujo ha apostado por un mercado en donde la experiencia de compra incluye aspectos como reservar unidades, esperar largos periodos de tiempo a que estos lleguen a los consumidores, sin embargo, esto ha comenzado a agregar el factor de innovación, cuando descubrimos que BMW ya tiene tiempo comercializando un automóvil eléctrico de lujo, junto a otras marcas como Tesla o Nissan y Chevrolet, que ya cuentan con una oferta de vehículos eléctricos de baja gama.

Los automóviles son el producto que domina en el mercado de lujo en cuanto se observa la forma en que los consumidores de este mercado gastan.Una proyección con cifras de Bain/Altagamma, Bloomberg y The Economist descubrió en 2014 que los consumidores de este segmento gastaban en automóviles de lujo a nivel mundial, hasta 437 mil 800 millones de dólares, haciendo de este segmento líder en compras dentro del mercado de lujo.

A los automóviles le seguían los accesorios personales como lo pueden ser bolsos de gran valor o joyas, los hoteles, la comida, los vuelos privados, los muebles y finalmente los yates.

Dentro del mercado de automóviles de lujo, las marcas que lideraron en ventas a nivel mundial durante 2016 fueron Mercerdes Benz, con más de dos millones 83 mil unidades vendidas; BMW/Rolls Royce, con más de dos millones siete mil unidades vendidas y Audi, con más de un millón 871 mil unidades vendidas.