Blue Monday y 8 recomendaciones para librar sus efectos en creatividad

Portrait of an upset businessman at desk in office. Businessman being depressed by working in office. Young stressed business man feeling strain in eyes after working for long hours on computer.

Algunas voces dicen que el tercer lunes del año suele ser estresante y complicado conducir a algunas personas hasta a estadios depresivos. A esta fecha se le conoce como Blue monday.

Se trata de un concepto acuñado por el psicólogo británico Cliff Arnall, quien desarrolló una fórmula en la que diferentes factores generan esta sensación entre las personas: clima frío -en el hemisferio norte, principalmente-, deudas que pudieron adquirirse durante las fiestas de fin de año y poca liquidez financiera, el tiempo transcurrido desde los festejos de Navidad y una sensación de frustración ante los retos profesionales que hay.

Pero también, este concepto tiene un origen en el marketing, toda vez que una agencia de viajes inglesa retomó el estudio de Arnall para generar una campaña de marketing que invitaba a la compra de vuelos y reservaciones de hoteles.

Estar en medio del trabajo arduo, expuestos a una temperatura fría -en el invierno del hemisferio norte- y algunos días después de las fiestas de fin de año y de año nuevo suelen hacer sus estragos en el ánimo de las personas y a tu también te puede pasar.

Tal situación afecta directamente la creatividad y es precisamente con esta cualidad tan valiosa que debes actuar.  No te permitas caer en pensamientos de esta índole y combate la depresión del Blue monday con las siguientes recomendaciones.

1.Actívate
El ejercicio representa una de las maneras más efectivas para generar endorfinas, las cuales provocan una sensación de bienestar. Corre, súbete a la bicicleta, incríbete a un gimnasio, juega partidos de conjunto… realiza la actividad que más te convenga y te guste.

2.No escondas tus emociones
Hay a quienes les funciona mucho hablar con sus cercanos, expresar sus emociones y despejar su ansiedad. Si bien todas las demás personas están con sus propios pendientes, no es imposible enviar un mensaje de texto.

3.Encuentra motivaciones
Escribe en papel -o tu ordenador- tus expectativas para este año, ordena tus ideas y reflexiona sobre lo que puedes llegar a lograr. Este ejercicio de seguro te impulsará a planear tu agenda futura y motivarte.

4. Encuentra imspiración
Ve mucho -y buen- cine, asiste a actividades culturales, escucha música, lee y canaliza todo eso a impulsar tu creatividad y a no detenerte para dar lugar al estatismo y la depresión.

5.Sé optimista
Ten una buena actitud, recuerda que los demás no tienen la culpa de tus proecupaciones o problemas. Una sonrisa, un carácter afable y un buena actitud pueden hacer la diferencia entre un buen o un mal día.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.